0
Publicado el 1 Julio, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Bajo la guía del Partido Comunista el pueblo chino continuará avanzando

Al hacer uso de la palabra, Zhangh Yiwen, Encargada de Negocios de la Embajada de la República Popular China, manifestó que este acto solemne y de alto nivel ha demostrado una vez más la especial atención que ha concedido el Partido y el gobierno cubano a la inquebrantable amistad entre nuestros dos pueblos y naciones
Compartir
Bajo la guía del Partido Comunista el pueblo chino continuará avanzando

Foto: ESTUDIOS REVOLUCIÓN

Por FIDEL RENDÓN MATIENZO

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), reiteró hoy en mensaje a Xi Jinping, Secretario General del Partido Comunista de China (PCCh), la seguridad de que bajo su guía y el liderazgo de esta organización, el pueblo chino continuará avanzando en la construcción de un país socialista, democrático, próspero, fuerte, moderno, civilizado, armonioso y hermoso.

En presencia del General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana, y del propio Díaz-Canel  fue leída en el acto por el centenario del  PCCh una carta de felicitación del también Presidente de la República al máximo dirigente de la nación asiática, en la que subraya que  China y su Partido Comunista han demostrado que es posible proponerse, con soberanía, independencia y profundas convicciones, alcanzar un desarrollo sostenible.

Me complace extenderle, en nombre de nuestro pueblo, del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y en el mío propio, las más cálidas y fraternales felicitaciones en ocasión del centenario de la fundación del Partido Comunista de China, señala el mensaje.

Ningún otro proceso de construcción del socialismo ha logrado rebasar con éxito las siete décadas y ningún otro Partido Comunista ha dirigido un país por tanto tiempo. China y su Partido Comunista han demostrado que es posible proponerse, con soberanía, independencia y profundas convicciones, alcanzar un desarrollo sostenible, dice la carta enviada en nombre del pueblo, del Comité Central y del propio Díaz Canel.

Bajo su dirección se han promovido con determinación la construcción interna del Partido, la lucha contra la corrupción, el combate a la pobreza, el cumplimiento de las dos metas centenarias y una política exterior en defensa de una comunidad de destino compartido para la humanidad, de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el multilateralismo y los principios del Derecho Internacional.

Nos satisface que las relaciones entre nuestros partidos se caractericen por su plena madurez, expresada en la confianza política, el intercambio de experiencias, la igualdad y el respeto mutuo.

Le reitero el firme apoyo de nuestro pueblo, Partido y Gobierno, al principio de una sola China y el rechazo a la injerencia en los asuntos internos de esa hermana nación, expresa el mensaje.

En el acto, celebrado en el salón Portacarrero, del Palacio de la Revolución, junto a Raúl y a Díaz-Canel se encontraban Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y otros dirigentes del Partido, Estado y Gobierno cubanos, y diplomáticos chinos encabezados por Zhangh Yiwen, Encargada de Negocios de la Embajada de la República Popular China.

Al hacer uso de la palabra, Yiwen  manifestó que este acto solemne y de alto nivel ha demostrado una vez más la especial atención que ha concedido el Partido y el gobierno cubano a la inquebrantable amistad entre nuestros dos pueblos y naciones.

Señaló que una vez nacido, el PCCh determinó como aspiración fundamental y misión suya la búsqueda de la felicidad del pueblo y la consecución de la revitalización de la nación china.

Todos los éxitos que ha conseguido a lo largo de estos 100 años son resultado de la lucha unida de los comunistas, el pueblo y la nación chinos, dijo,  para afirmar que la clave de los triunfos alcanzados están en  el Partido, pues la historia ha corroborado que sin  éste no habría existido la Nueva China ni podría haber una gran revitalización, y en el pueblo,  el creador de la historia.

China y Cuba, dirigidos por partidos comunistas, comparten ideales y fe comunes. La amistad entre nuestros partidos y pueblos fue creada y cultivada por generaciones históricas, acotó la diplomática.

No podemos dejar de rendir gran tributo de homenaje al Camarada Mao Zedong, al Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro, grandes líderes revolucionarios, quienes con sabiduría y coraje tomaron la decisión de establecer relaciones diplomáticas, destacó Yiwen.

Al resumir el acto  Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del PCC,  recordó momentos trascendentales en las relaciones de hermandad entre los Partidos Comunistas de ambas naciones y de sus líderes históricos.

Hoy están en nuestra memoria, aquellos 12 hombres, que fundaron el Partido Comunista de China (PCCh), entre los que se encontraba Mao Zedong con solo 28 años; en la actualidad los comunistas chinos superan la cifra de 95 millones.

El papel desempeñado por esa organización en la construcción del socialismo, unido a la infatigable laboriosidad de su pueblo, ha propiciado que China cuente con una memoria histórica preservada, experiencias acertadas en el proceso de construcción socialista y una base económica sólida, manifestó.

Morales Ojeda precisó que  todo ello está basado en cuatro principios: el camino socialista,  la democracia popular, la dirección del Partido Comunista, el Marxismo-Leninismo y el pensamiento de Mao Zedong, enriquecidos por nuevas teorías y conceptos científicos, incluido “el Socialismo con características chinas en la nueva era”, expuesto por el Secretario General,  Xi Jinping, los que constituyen aportes al desarrollo del Socialismo.

En este  Centenario, reafirmamos lo expresado por el compañero Miguel Díaz-Canel y cito: “el Partido Comunista de Cuba siente como propios los logros del Partido Comunista de China”. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN