0
Publicado el 17 Julio, 2021 por Pastor Batista en Nacionales
 
 

Cada día más cubanos

Compartir

Texto y fotos PASTOR BATISTA VALDÉS

Si alguien, dentro o fuera tiene duda: esta es Cuba.

Si alguien, dentro o fuera tiene duda: esta es Cuba.

A prudencial distancia entre sí, con el inseparable nasobuco, el frasco con solución desinfectante y una mina de convicciones mucho más resistentes y poderosas que el nuevo coronavirus, los avileños acudieron en la mañana de este sábado a su principal plaza (Máximo Gómez Báez) para reafirmar lo que el imperio norteamericano y sus lacayos ideológicos acá no acaban de entender: en Cuba no habrá retorno al capitalismo. El país jamás se arrodillará ni se redirá ante nadie.

Así lo ratificaron, por medio de consignas, carteles e intervenciones a pie de podio, personas de diversos sectores de la sociedad, artistas y representantes de organismos y de organizaciones políticas y de masas, encabezados por Carlos Luis Garrido Pérez y Tomás Alexis Martín Venegas, Primer Secretario del Partido y Gobernador de la provincia, respectivamente, con el acompañamiento de Félix Duarte Ortega, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido; Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro y Lilian González Rodríguez, segunda jefa de la Oficina para la Atención a las Administraciones Locales del Consejo de Ministros.

Así se pusieron hoy nuestras plazas. Pastor

Así se pusieron hoy nuestras plazas.

En nombre de las nuevas generaciones, Lianet Pazo Cedeño, máxima dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, enfatizó que quienes, instigados por el imperio, protagonizaron los inaceptables hechos de los últimos días no constituyen la mayoría de la juventud cubana, porque la verdadera mayoría es la que salió a enfrentarlos, en defensa de la obra acumulada durante más de 60 años de Revolución.

Representando a los miles de vecinos que habitan pacíficamente barrios y comunidades, Yeni Flat Pérez, coordinadora provincial de los Comités de Defensa de la Revolución, recalcó que no se le permitirá a nadie poner en peligro “el derecho total a la tranquilidad y a la vida que merecen nuestros hijos”.

El mensaje de los artistas no se hace esperar./ Pastor

El mensaje de los artistas no se hace esperar.

Carlos Garrido, por su parte, recordó que esta nación y todo lo que hoy tiene el país se fundó sobre la base de la sangre y del sacrificio, razón más que suficiente para no claudicar jamás.

“En Cuba no cabe ningún tipo de odio –dijo-, seguiremos construyendo una sociedad de paz y de concordia entre los cubanos, aun cuando existan diferencias entre algunos”.

Y, en medio de aplausos de respaldo popular, llamó a que cada quien aporte su cuota de sacrificio, de manera productiva y socialmente útil en este crucial momento, como alternativa para seguir superando los brutales efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba y defendiendo la independencia y la soberanía nacional, con la convicción y los valores implícitos en la canción que a una sola voz corearon todos los presentes:

“Es la hora de gritar Revolución… de tomarnos de las manos… de saberse cada día más cubanos”.

Esta es la juventud que evocó Lianet Pazo en su intervención./ Pastor

Esta es la juventud que evocó Lianet Pazo en su intervención.

Convicción pura./ Pastor

Convicción pura.

Carlos Garrido exhortó a cerrar aún más fila para que nada ni nadie perjudique la unidad del pueblo.

Carlos Garrido exhortó a cerrar aún más fila para que nada ni nadie perjudique la unidad del pueblo.

 

 

 

Compartir

Pastor Batista

 
Pastor Batista