1
Publicado el 2 Julio, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cuba atenta a evolución del huracán Elsa y al cuidado de protocolos antiCovid-19

El Presidente de Cuba informó en su cuenta de Twitter de las orientaciones dadas a las autoridades de las provincias que podrían ser afectadas por el evento meteorológico, según los modelos de pronósticos, y reiteró el llamado a mantener la disciplina para no lamentar la pérdida de vidas humanas
Compartir
Cuba atenta a evolución del huracán Elsa y al cuidado de protocolos antiCovid-19.

Gráfico: insmet.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, instó hoy a implementar los planes de reducción de desastres ante la cercanía del ahora huracán Elsa, sin descuidar los protocolos por la Covid-19.

Diaz-Canel Bermúdez informó en su cuenta de Twitter de las orientaciones dadas a las autoridades de las provincias que podrían ser afectadas por el evento meteorológico, según los modelos de pronósticos, y reiteró el llamado a mantener la disciplina para no lamentar la pérdida de vidas humanas.

Observaciones de superficie de Barbados indicaron este viernes que los vientos máximos sostenidos de Elsa alcanzaron cerca de 120 kilómetros por hora (km/h), y se convierte en huracán, refirió un aviso emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El centro de Elsa se estimó en los 13.1 grados de latitud Norte y los 60.1 grados de longitud Oeste, posición que lo situaba a unos 65 kilómetros (km) al suroeste de Barbados, en el arco de las Antillas Menores.

La presión central descendió hasta 995 hectoPascal mientras se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste a 44 kilómetros por hora.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 35 kilómetros desde los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 220 km.

Para el domingo se pronostica que se mueva cerca de Jamaica y el este de Cuba. La intensidad de las lluvias, la fuerza de los vientos y los efectos del mar sobre este territorio estarán en estrecha relación con su evolución y futura trayectoria, indican los partes meteorológicos.

Ante esa situación, la Defensa Civil de la nación caribeña emitió en la tarde de este jueves un aviso de Alerta Temprana.

En Cuba se prevén lluvias intensas, que pudieran gradualmente alcanzar todo el territorio nacional, por lo que el llamado es a puntualizar con antelación el aseguramiento de los planes de reducción del riesgo de desastres. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina