2
Publicado el 16 Julio, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cuba hacia el perfeccionamiento de los mecanismos del sistema empresarial socialista

Feitó explicó en el programa televisivo Mesa Redonda, que para ello se adoptaron una serie de medidas como el pago por resultado, la distribución de utilidades, la eliminación de límites administrativos e indicadores directivos, así como el pago a cuenta de la utilidad
Compartir
Cuba hacia el perfeccionamiento de los mecanismos en sistema empresarial socialista.

Foto: acn.cu

La ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Martha Elena Feitó, afirmó hoy que el perfeccionamiento en la retribución por el trabajo en el sistema empresarial socialista de la isla constituye una prioridad.

Feitó explicó en el programa televisivo Mesa Redonda, que para ello se adoptaron una serie de medidas como el pago por resultado, la distribución de utilidades, la eliminación de límites administrativos e indicadores directivos, así como el pago a cuenta de la utilidad.

De acuerdo con la titular, el objetivo de estas normativas es contribuir al incremento de la eficiencia y la productividad del trabajo a partir de una gestión más eficiente de los recursos humanos en el sistema empresarial.

Asimismo, indicó que las mismas son continuidad de lo que se venía realizando en materia salarial, sustentado en un diagnóstico sobre lo que aún faltaba por hacer.

Por otro lado, apuntó que la eliminación del salario escala permitirá un mejor empleo de los recursos humanos en la empresa estatal, lo cual -en su opinión- repercutirá de manera positiva en su funcionamiento.

Feitó reiteró que las medidas adoptadas flexibilizan el mecanismo para fijar el salario de los trabajadores, al tiempo que la empresa para pagar más tiene que obtener mejores resultados.

De esa manera, la empresa financia el salario con sus ingresos, bajo la premisa que ningún trabajador puede recibir un salario inferior al mínimo establecido en la legislación vigente.

A su vez, la ministra abundó que la empresa puede aplicar incentivos económicos asociados a la productividad del trabajador y a la consecución de objetivos específicos y estratégicos de la organización.

También, puntualizó, se mantienen en vigencia los mecanismo aprobados de retribución por los resultados referidos al pago por alto desempeño y la distribución de utilidades.  (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina