1
Publicado el 18 Julio, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Díaz-Canel llama a la unidad del pueblo y a seguir hacia adelante (+video)

Compartir
Díaz-Canel, ponerle corazón juntos

Foto en Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, hizo hoy un llamado a la unidad del pueblo ante los intentos de desestabilización y ratificó el compromiso de seguir hacia adelante pese a las adversidades.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario recordó una frase del Héroe Nacional José Martí: ‘Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan, y los que odian y deshacen’, y aseguró que la nación caribeña ‘seguirá fundando’.

En otro tuit señaló que cuando una población ha llegado tan lejos en la realización de sus sueños no la detienen la violencia ni el odio.

‘Al lado del pueblo, con el pueblo y por el pueblo, sigue estando la Revolución. ¡No con declaraciones, sino con hechos!’, escribió, y acompañó su mensaje con la etiqueta #PonleCorazón.

Ponerle corazón a la obra común

La víspera, miles de personas salieron a las calles de esta capital y otras provincias para reafirmar su rechazo a los intentos de injerencia en los asuntos internos de la isla y al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, considerado el principal obstáculo para el desarrollo de la nación antillana.

Díaz-Canel, en un acto celebrado en el malecón habanero, convocó a la ciudadanía a ponerle corazón a la obra común.

‘Cuba es de amor, de paz, de solidaridad, y de todos los que, estén donde estén, trabajan por verla avanzar con sus propias piernas y sus propios brazos hacia un destino de prosperidad posible’, dijo.

El jefe de Estado además denunció la operación política comunicacional en marcha contra la nación caribeña, orientada y financiada desde Estados Unidos, la cual instigó disturbios en los últimos días e intenta tergiversar la realidad del país para influir negativamente en la comunidad internacional.


Fuente: Canal Caribe

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina