0
Publicado el 2 Julio, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Espirituanos alistan acciones ante amenaza del huracán Elsa

Compartir

Consejo de Defensa provincial. Foto. prensa-latina.cu

Sancti Spíritus, Cuba, 2 jul (Prensa Latina) El Consejo de Defensa de la central provincia cubana de Sancti Spíritus evaluó hoy con las distintas autoridades y directivos las medidas a adoptar ante la potencial amenaza que representa la trayectoria del huracán Elsa.

Deivy Pérez, primera secretaria del Partido Comunista en el territorio, exhortó a cumplir con exactitud y a tiempo todas las medidas establecidas ante la evolución de la tormenta, sin desatender la compleja situación existente en el territorio con el azote de la Covid-19.

Reiteró la también miembro del Comité Central ejecutar las tareas previstas para la protección de la población y los recursos económicos, animales y los productos que pueden cosecharse y acopiarse, en zonas de posibles inundaciones.

Se conoció que la dirección de Transporte tiene creadas las condiciones para evacuar por vía férrea, si la situación lo requiere, a más de dos mil 500 personas que viven en el poblado costero de Tunas de Zaza.

En el puerto de Casilda

Mientras en el puerto de Casilda, municipio Trinidad, se procede a la preservación de la mayoría de las embarcaciones privadas, así como recursos y bienes de distintas instituciones.

La gobernadora espirituana, Teresita Romero, explicó que la mayor parte del personal a trasladar iría para casas de familiares y amigos, para preservar los albergues ocupados por enfermos y sospechosos de la Covid-19.

Otro de los aspectos evaluados por los miembros del Consejo fue el estado técnico y capacidad de llenado de los embalses, en especial de la gran presa Zaza.

Especialistas de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico aseguraron que los embalses del territorio acumulan el 56 por ciento de su capacidad.

Ahora Elsa es un huracán categoría Uno y de acuerdo con los modelos de pronósticos pudiera llegar al amanecer de este lunes al centro de la isla con categoría de Tormenta Tropical.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina