0
Publicado el 3 Julio, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Fase de Alerta para el oriente de Cuba y Fase Informativa para centro y occidente

Compartir
Fase de Alerta para el oriente de Cuba y Fase Informativa para centro y occidente

Imagen ilustrativa: bohemia.cu

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció hoy, a partir de las ocho horas, la Fase de Alerta ciclónica por el huracán Elsa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, y Fase Informativa para Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque y La Habana.

“#HuracánElsa Se estableció a las 08:00 h Fase de Alerta a Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila y Fase Informativa a Sancti Spiritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque y La Habana”, escribió la Defensa Civil en su cuenta en Twitter.

Elsa, huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, avanza este sábado por el mar Caribe con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores, y se aproxima a La Española (República Dominica y Haití) a razón de 50 km/h.

Según el Aviso de Ciclón Tropical No. 8 del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, de las 06:00 (hora local) el fenómeno meteorológico, tiene una presión central de 998 hectoPascal y se ha movido durante la madrugada con rumbo próximo al oeste noroeste.

A las seis de la mañana su centro fue estimado en los 16.3 grados de latitud Norte y los 69.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa en aguas del mar Caribe oriental, a unos a 250 kilómetros al sudeste de cabo Beata, República Dominicana, y a unos 800 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN