0
Publicado el 18 Julio, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Felicita presidente de Cuba a los niños en su día

A nuestros infantes, los que saben querer y tantas lecciones de valentía nos han dado en este difícil tiempo de pandemia de Covid-19, ¡muchas felicidades!
Compartir
Niños cubanos, para ellos las mejores fórmulas de vacunas contra Covid-19

Foto en Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los niños en su día, una celebración del bienestar y los derechos de ese grupo poblacional realizada aquí cada tercer domingo de julio.

En su cuenta oficial en Twitter el mandatario escribió: A nuestros infantes, ‘los que saben querer y tantas lecciones de valentía nos han dado en este difícil tiempo de pandemia de Covid-19, ¡muchas felicidades!’.

Como parte de los festejos en el país durante esta jornada fue lanzada la convocatoria a un tuitazo con las etiquetas #LosQueSabenQuerer, #Cuba, #TúEresElPresente y #CubaViva.

Los mayores cuidados a los pequeños

En varias ocasiones Díaz-Canel insistió en la necesidad de dedicar los mayores cuidados a los pequeños, a quienes definió como ‘lo más importante y lo más querido’.

También el presidente aseguró que el sistema de salud está completamente en función del cuidado de la población pediátrica (de hasta 18 años de edad) ante el azote del coronavirus SARS-CoV-2.

Autoridades de Cuba en distintos espacios reiteraron el compromiso con el bienestar y pleno desarrollo de la infancia.

La nación caribeña es signataria de la Convención sobre los Derechos del Niño y su actual Constitución establece el interés superior de los menores en las decisiones y actos que les conciernan, así como los resguarda contra todo tipo de violencia.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina