0
Publicado el 11 Julio, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

ASEGURA MINISTRO

Generación de energía en Cuba mejorará próxima semana

En comparecencia en la televisión nacional el titular sostuvo que los trabajadores de ese sector laboran incansablemente para solucionar los problemas que ocasionan la actual contingencia del sistema electroenergético, la cual provoca afectaciones a la ciudadanía
Compartir
Liván Arronte, ministro de Energía

Captura de pantalla en Prensa Latina

El ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, aseguró hoy que la generación eléctrica en el país debe mejorar en los primeros días de la semana que comienza.

En comparecencia en la televisión nacional el titular sostuvo que los trabajadores de ese sector laboran incansablemente para solucionar los problemas que ocasionan la actual contingencia del sistema electroenergético, la cual provoca afectaciones a la ciudadanía.

Arronte manifestó que los problemas tecnológicos en algunas de las plantas principales, como consecuencia de un tenso escenario marcado por limitaciones financieras y del acceso a créditos, piezas de repuesto y tecnologías, provocaron interrupciones del servicio a la población.

A estas dificultades se unen la escasez de combustible, debido a la persecución y el bloqueo económico de Estados Unidos, añadió, así como el incremento de la demanda de energía en medio del intenso calor del verano.

El ministro explicó que tales circunstancias se agravaron en los últimos tres días, pero con el esfuerzo de los trabajadores la termoeléctrica Antonio Guiteras, que tributa al sistema nacional 300 megaWatt, ya está en la fase final de la rehabilitación de su bloque térmico.

En la madrugada de este lunes deben concluirse las labores mecánicas en el área de calderas de esa entidad, y en la mañana comenzaría el secado antes de incorporarla al servicio, que debe ocurrir en las primeras horas del martes.

En tanto, el bloque 1 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, en el oriente del país, luego de un riguroso proceso de montaje se espera que en la madrugada del lunes culminen los trabajos, para comenzar los ajustes y la sincronización.

El titular de Energía y Minas dijo que una vez que estos dos bloques se incorporen, el sistema nacional dispondrá de 500 megaWatt y deben disminuir las afectaciones a la población.

Arronte ratificó que se trabaja ininterrumpidamente para solucionar las averías en el menor tiempo posible y llamó a tener confianza en quienes laboran en esta rama.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina