0
Publicado el 30 Julio, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Homenaje a Frank País, a Raúl Pujol y a los mártires de la Revolución

"Tributo a los Mártires Frank País y Raúl Pujol en el 64 Aniversario de su asesinato por soldados de la tiranía batistiana. Vivirán siempre en el recuerdo del pueblo. Andarán junto a nosotros en cada batalla, para vencer. Gloria eterna a los Mártires de la Patria!!! #Venceremos", tuiteó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
Compartir
Homenaje a Frank País, a Raúl Pujol y a los mártires de la Revolución

Foto: radiorebelde.cu

El vice primer ministro de la República y Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez rindió homenaje hoy a Frank País y Raúl Pujol en el aniversario 64 de su asesinato en la ciudad de Santiago de Cuba.

Este día, en la ceremonia en la cual se le rinde tributo a todos los mártires de la Revolución, ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez fueron colocadas ante las tumbas de los combatientes, en el Cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Desde su perfil oficial en Twitter, Valdés Menéndez recordó a ambos jóvenes revolucionarios, quienes fueron ultimados por soldados de la tiranía batistiana el 30 de julio de 1957, en el Callejón del Muro.
“Gloria eterna a los Mártires de la Patria” escribió el Comandante de la Revolución, quien aseguró que el ejemplo de esos dos patriotas estará siempre presente en cada batalla del pueblo.
“Tributo a los Mártires Frank País y Raúl Pujol en el 64 Aniversario de su asesinato por soldados de la tiranía batistiana. Vivirán siempre en el recuerdo del pueblo. Andarán junto a nosotros en cada batalla, para vencer. Gloria eterna a los Mártires de la Patria!!! #Venceremos”, tuiteó Valdés Menéndez.

En horas de la mañana de este viernes, el vice primer ministro y una representación del pueblo santiaguero, encabezado por los máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio, rememoraron el vil acto acaecido el 30 de julio de 1957, en el que hordas de la tiranía de Fulgencio Batista ultimaron a País y Pujol, víctimas de una delación.

También en Twitter y a propósito del Día de los Mártires de la Revolución cubana, este 30 de julio, Valdés Menéndez se refirió al abanderamiento de una brigada de estudiantes universitarios que trabajarán en comunidades del territorio santiaguero en tareas relacionadas con el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

“La juventud tampoco fallará en estos tiempos. Son la vanguardia”, manifestó el Comandante de la Revolución, y acompañó su tuit con las etiquetas #SomosCuba y #CubaSalva.

“Participamos en acto de abanderamiento de un grupo de estudiantes para trabajar en tareas de enfrentamiento a la #COVID19 en las comunidades santiagueras. La juventud tampoco fallará en estos tiempos. Son la vanguardia. #SomosCuba   #CubaSalva”, informó. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN