1
Publicado el 27 Julio, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Hotel Hanabanilla: nacido en honrosa fecha

De gran atracción para nacionales y foráneos, la estancia contribuye a la práctica del senderismo entre la exuberante vegetación de un ecosistema de abundante biodiversidad, y paseos en bote por el lago entre montañas, maravillas a las que no se puede renunciar
Compartir
Hotel Hanabanilla: nacido en honrosa fecha

En medio del rebrote fuerte de la COVID-19 en Villa Clara, donde está ubicado, se trabaja en el mantenimiento de la instalación con el compromiso de elevar confort.

Por LUZ MARÍA MARTÍNEZ ZELADA

Foto: ARELYS MARÍA ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ

A orillas del lago Hanabanilla, bello intramontano de Cuba, se abrió el hotel de igual nombre hace 46 años, y a  la belleza paisajística del entorno se suma un hecho  que enriquece su historia: la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro, aquel 26 de julio de 1975.

Atalaya a 400 metros sobre el nivel del mar en el macizo de Guamuhaya, permite el deleite de los contrastes entre las más variadas tonalidades del verde en las elevaciones circundantes  y su reflejo en las aguas con un colectivo signado por el compromiso con el líder de la Revolución Cubana.

En medio del rebrote fuerte de la COVID-19 en Villa Clara, donde está ubicado, se trabaja en el mantenimiento de la instalación con el compromiso de elevar confort para cuando una mejora epidemiológica permita la  visita nuevamente a la instalación turística.

De gran atracción para nacionales y foráneos, la estancia contribuye a la práctica del senderismo entre la exuberante vegetación de un ecosistema de abundante biodiversidad, y paseos en bote por el lago entre montañas, maravillas a las que no se puede renunciar.

Por la armonía entre la edificación y la naturaleza, tesoro del servicio turístico, el inmueble recibió el Premio de Conservación en la XV Jornada del Premio Provincial de Conservación y Restauración de Monumentos Villa Clara 2018.

Entre las atracciones más solicitadas por los viajeros figura un almuerzo en Río Negro, espléndido paraje que colma muchas de las expectativas, con una  travesía por  el lago, a varias millas del hospedaje y una empinada subida hacia un típico restaurante cubano, en medio de la altura.

Nadie duda que la COVID-19 será vencida, y entonces retornará el ajetreo al hotel, muy solicitado por el acercamiento a una pródiga naturaleza y  la atención de los trabajadores, marcados por el orgullo de la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el natalicio de la instalación de alojamiento. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN