0
Publicado el 12 Julio, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Implementarán en Cuba el ingreso domiciliario ante expansión de Covid-19

El ingreso domiciliario implicará una mayor vigilancia desde la atención primaria de Salud Pública para atención de pacientes en sus hogares y así evitar el colapso de las salas de cuidados intensivos
Compartir
Entre el blanco nieve y el verde intenso de la ZONA ROJA… la VIDA.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció hoy que el país comenzará a aplicar el ingreso domiciliario para pacientes confirmados en provincias con mayor contagio de Covid-19.

El pico pandémico actual impone retos, entre ellos, el crecimiento de casos con las mismas capacidades de ingreso y en algunas demarcaciones comienza a ser mayor, aseguró el mandatario en una intervención transmitida en cadena nacional.

En provincias con esta situación no hay capacidades, por lo que se hace necesario adoptar esa modalidad, empleada en el mundo en similares coyunturas, dijo.

El ingreso domiciliario implicará una mayor vigilancia desde la atención primaria de Salud Pública para atención de pacientes en sus hogares y así evitar el colapso de las salas de cuidados intensivos.

Díaz Canel lamentó el fallecimiento de cuatro niños y ocho embarazadas a causa de la enfermedad.

‘No hemos trabajado para eso, hemos trabajado para atender a todos, incluso a convalecientes’, ratificó. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina