0
Publicado el 14 Julio, 2021 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

La tranquilidad ciudadana seguirá siendo patrimonio de la Revolución (+video)

“Hay que tener claro que el enemigo -con todos estos programas con los que pretende desestabilizar al país y donde se está llevando un gran chasco- está pretendiendo complicarnos en dos escenarios, y uno de ellos, es que están apostando a que la situación de la COVID-19 se siga complicando y que no tengamos capacidad para enfrentar con éxito la pandemia”, subrayó el Jefe de Estado
Compartir
La tranquilidad ciudadana seguirá siendo patrimonio de la Revolución.

Foto: ESTUDIOS REVOLUCIÓN

Por ANGÉLICA PAREDES

A enfrentar con unidad y coherencia el actual escenario epidemiológico, en medio de las provocaciones, campañas y el terrorismo mediático orquestado contra la Revolución, convocó este martes el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Al reflexionar sobre estos temas durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a la COVID-19, que enlazó a través de videoconferencia a las quince provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

“Hay que tener claro que el enemigo -con todos estos programas con los que pretende desestabilizar al país y donde se está llevando un gran chasco- está pretendiendo complicarnos en dos escenarios, y uno de ellos, es que están apostando a que la situación de la COVID-19 se siga complicando y que no tengamos capacidad para enfrentar con éxito la pandemia”, subrayó el Jefe de Estado.

En ese sentido, indicó que “es necesario seguir intensificando todas las medidas, fortaleciendo los protocolos, con exigencia”.

“El otro tema al que está apostando el enemigo es a crear inseguridad social, incertidumbre. La campaña que hay en las redes sociales es irritante, totalmente mentirosa, calumniosa, agresiva”, aseveró el mandatario cubano.

Díaz-Canel agregó que “aquellos que se están manifestando no lo están haciendo de manera pacífica, están llamados por el odio que les ha ido inculcando toda esa estrategia de subversión tan indignamente montada, con perversidad, en las redes sociales”.

“Están llamando a un terrorismo mediático, y un día estaremos denunciando que los que se plegaron en este momento a esas campañas, lo hicieron apoyando ese terrorismo”, afirmó el Presidente de la República.

Consideró que “debemos tener mucha calma, paciencia y serenidad, no nos dejemos intoxicar por las redes sociales, donde pretenden construir una realidad que no es la que estamos viviendo en Cuba”.

De igual manera, denunció que “han intentado construir una realidad de una Cuba desordenada, de una Cuba ingobernable, y han sido tan cínicos y mentirosos, son tan débiles de mente, que no pueden exponer un argumento con seriedad, que, ridículamente, han acudido a poner fotos que son de manifestaciones de apoyo a la Revolución, como si fueran actos públicos en contra de la Revolución.

“Nosotros estamos dando la verdadera información a nuestro pueblo, la información transparente de lo que está pasando”, aseguró.

Díaz-Canel señaló que “en todo este montaje están tratando de alentar a que no haya tranquilidad ciudadana, porque ellos saben que eso es uno de los patrimonios de la Revolución, esa es una de las cosas que más aprecia un extranjero cuando visita Cuba, y es una conquista de nuestro pueblo”.

En sus reflexiones, el Jefe de Estado puntualizó que “no se puede bajar la guardia, hay que seguir acrecentando la garantía de la tranquilidad ciudadana. Aquí las provocaciones las enfrenta el pueblo, y por supuesto, las instituciones del orden interior. El pueblo lo está haciendo espontáneamente, está defendiendo sus razones y sus verdades”.

“A veces ante esa agresividad tenemos que actuar de una manera fuerte, pero siempre evitando los daños de vidas humanas. Nosotros no queremos que nadie pierda la vida, aquí no hay sentimientos de odio”, ratificó el Presidente.

Díaz-Canel llamó a la unidad y el respeto entre los cubanos.

“El que quiera ver cómo se vive en Cuba, cómo cada día se construyen páginas de heroísmo, cómo un gobierno cada día está volcado a trabajar con los temas que más afectan a la población, aunque no siempre disponemos de los recursos necesarios porque también nos los bloquean, podrá ver cuán diferente es el mundo por el que nosotros apostamos, el mundo que queremos construir para nuestro pueblo”.

“Eso desbarata y destruye toda la perversidad de los planes del Imperio, de la mafia cubanoamericana que se empeñan en impedir que pueda reanimarse un diálogo de respeto, de iguales, sin medidas restrictivas, sin medidas coercitivas, entre dos países que son muy diferentes en ideologías, pero cercanos geográficamente y que pudieran tener una relación totalmente civilizada”, reflexionó el mandatario.

Tomado de RADIO REBELDE


Fuente: Canal Caribe

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital