0
Publicado el 13 Julio, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Apoyo contra Covid-19

Llega a Matanzas contingente de médicos, enfermeros y nuevas ambulancias

Parte de los galenos y el personal de enfermería pertenecen a la Brigada Henry Reeve que cumplió misión en Azerbaiyán y el resto son colaboradores procedentes de Venezuela, todos para ofrecer sus experiencia en el enfrentamiento a la pandemia
Compartir
Refuerzo a Matanzas contra Covid, médicos, efermeros Henry Reeve

Foto en Prensa Latina

Matanzas, Cuba, 13 jul (Prensa Latina) Un contingente de 183 médicos y enfermeros de varios territorios cubanos y 45 nuevas ambulancias apoyarán desde hoy, a la occidental provincia de Matanzas, considerada el epicentro de la Covid-19 en Cuba.

Parte de los galenos y el personal de enfermería pertenecen a la Brigada Henry Reeve que cumplió misión en Azerbaiyán y el resto son colaboradores procedentes de Venezuela, todos para ofrecer sus experiencia en el enfrentamiento a la pandemia.

El lote de equipos especializados se integrará al servicio del sistema de urgencias y emergencias médicas en la demarcación para enfrentar la difícil situación epidemiológica que vive Matanzas, informaron fuentes de salubridad.

Además, los hoteles Turquesa y Villa Caleta en el cercano balneario de Varadero a esta ciudad cabecera provincia, reciben la habilitación para incrementar las capacidades de asistencia a pacientes pediátricos y adultos mayores pertenecientes a las áreas de salud cercanas.

El hospital provincial Faustino Pérez en esta urbe, por su parte, refuerza el grupo de expertos médicos encargados de evaluar procesos asistenciales claves para evitar fallecidos, informaron desde la dirección local de salud.

Mario Sabines, gobernador de Matanzas, precisó en reunión de trabajo la necesidad de la realización de pesquisas comunitarias con el apoyo de los delegados de circunscripciones e integrantes de las organizaciones de masas para detectar a los enfermos.

También se trabaja en el completamiento del personal médico y la enfermera de la familia en cada consultorio de las comunidades, de forma tal que garanticen el correcto ingreso domiciliario de personas positivas asintomáticas sin patologías asociadas.

Además del tratamiento con el medicamento nasalferón, recordó Sabines, deben ser visitados y recibir el seguimiento adecuado correspondiente al protocolo de actuación en cada caso.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina