3
Publicado el 28 Julio, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Mantiene Cuba producción de cocinas de inducción

Compartir
Mantiene Cuba producción de cocinas de inducción.

Foto: granma.cu

Con el apoyo de China, Cuba comenzó a producir cocinas de inducción, que garantizan un 30 por ciento de ahorro en comparación con las empleadas tradicionalmente en los hogares cubanos.

Según un artículo del diario Granma, la producción de estos equipos en Cuba se realiza con componentes provenientes de China, quien es el segundo socio comercial de la isla y uno de los principales proveedores de asistencia técnica a las entidades cubanas.

Refiere Granma, citando a la agencia de noticias china Xinhua, que en el 2021, Cuba ha puesto en el mercado interno unas cinco mil cocinas de inducción, de un plan de 130 mil para un período de cuatro años.

Este plan de producción de las autoridades cubanas tiene como objetivo incentivar el ahorro de energía eléctrica en un contexto caracterizado de la intensificación del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Se prevé que para el segundo semestre de 2021, la Empresa Industria Electrónica Comandante Camilo Cienfuegos, comenzará la producción de electrodomésticos, tales como licuadoras-batidoras, lavadoras automáticas y controles remotos para televisores. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN