0
Publicado el 7 Julio, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Precisa Díaz-Canel importancia del ingreso oportuno para el control de la Covid-19

Durante un recorrido por la central provincia de Cienfuegos enfocado en analizar la situación epidemiológica y la efectividad de las medidas ante la emergencia sanitaria, el mandatario enfatizó en la urgencia de cumplir con rigor los protocolos establecidos ante la pandemia
Compartir
Precisa Díaz-Canel importancia del ingreso oportuno para el control de la Covid-19

Foto: ESTUDIOS REVOÑUCIÓN

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en la importancia del ingreso oportuno de confirmados o sospechosos de tener la Covid-19 y abogó por una actuación responsable de las personas en aislamiento domiciliario.

Durante un recorrido por la central provincia de Cienfuegos enfocado en analizar la situación epidemiológica y la efectividad de las medidas ante la emergencia sanitaria, el mandatario enfatizó en la urgencia de cumplir con rigor los protocolos establecidos ante la pandemia.

En los últimos 15 días esta demarcación reportó mil 216 pacientes con la Covid-19, para una tasa de incidencia de 298.6, precisó la Presidencia en un tuit.

Según informó la televisión local, el territorio cuenta con las capacidades de hospitalización y los recursos humanos necesarios para hacer frente al actual rebrote de contagios con el padecimiento, el más complejo para Cuba, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

En esa situación, la nación caribeña incrementa la pesquisa activa y fortalece el accionar del sistema de salud en momentos en que hay 20 mil 882 confirmados activos con la enfermedad.

Díaz-Canel arribó a Cienfuegos luego de realizar encuentros similares en esta jornada en las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus, ambas en el centro del país.

En un mensaje en Twitter, el primer ministro de la República, Manuel Marrero, reseñó que en las visitas a dichas ciudades solicitaron mayor exigencia en las medidas asociadas a la restricción de la movilidad para reducir la transmisión de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Comprobamos la vitalidad del sistema de salud de esos territorios y ‘tienen la capacidad y condiciones de enfrentar este rebrote de la Covid-19, y controlarlo’, escribió en esa plataforma el jefe de Gobierno. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina