0
Publicado el 16 Julio, 2021 por Pastor Batista en Nacionales
 
 

MATANCEROS Y AVILEÑOS

Reciben refuerzo para servicio de ambulancias

Transportistas privados se incorporan al combate contra el virus en varias partes de Cuba
Compartir
Reciben refuerzo para servicio de ambulancias.

Nuevas ambulancias y vehículos privados se suman a la causa común de enfrentar y derrocar al SARS-CoV-2.

Texto y fotos PASTOR BATISTA VALDÉS

Al poner en función del enfrentamiento directo a la pandemia trece modernos microbuses (diez en Matanzas y tres en  Ciego de Ávila) acondicionados en tiempo récord para ofrecer servicio de ambulancias, el país continúa creando bases para combatir con mayor efectividad al SARS-CoV-2 en los territorios más perjudicados por él.

Originalmente concebidos para la actividad turística, esos medios pasan a reforzar el parque con que cuenta el sector de la salud, muy perjudicado en ambas provincias, como consecuencia del intenso uso y la falta de piezas de repuesto, accesorios, neumáticos, baterías e insumos.

Tal y como se ha venido informando, Matanzas y Ciego de Ávila presentan las tasas de incidencia más elevadas de Cuba, razón por la cual, sin descuidar a otras provincias afectadas también, el Ministerio de Salud y la máxima dirección política y gubernamental de la nación concentran allí recursos, ciencia e inteligencia, en la medida de lo posible.

Reciben refuerzo para servicio de ambulancias.

Luis Ladrón de Guevara ponderó la rapidez con que los avileños convirtieron en ambulancias los tres microbuses recién asignados.

A la par de esa pequeña pero muy oportuna “inyección técnica”, transportistas privados han vuelto a expresar la disposición de poner sus vehículos en función de tareas y necesidades relacionadas con la Covid-19 en geografía matancera, avileña, espirituana, guantanamera y en otras partes del archipiélago.

En diálogo con BOHEMIA, Luis Ladrón de Guevara Marsal, director nacional de transporte y cargas, recordó que no es la primera vez que la gran familia transportista cubana responde así, porque  “nuestros trabajadores del sector privado lo hicieron igual tras el azote de huracanes como el Sandy y el Irma, por solo mencionar dos; durante penetraciones del mar, derrumbes, inundaciones, movilizaciones y otros momentos en que ha hecho falta su contribución”.

En provincias como Ciego de Ávila, junto a casi una treintena de vehículos en la ciudad cabecera se han incorporado alrededor de diez en Morón, municipio fuertemente golpeado también por el virus.

Mientras las nuevas ambulancias ofrecerán servicio especializado, de emergencia, el transporte privado asume tareas de apoyo en policlínicos, centros de aislamiento y otras instituciones, en el traslado de pacientes, personal del sector, alimentos, mercancías e insumos.

“El agradecido soy yo –confesó modestamente junto a su triciclomotor Ricardo Baguet Rivadeneira- por esta primera oportunidad que se me ha dado de contribuir con la provincia y con el país en un momento tan complicado y decisivo para todos. Ya se hicieron todas las coordinaciones con FINCIMEX, Tránsito, el Ministerio del Interior… y no debe haber ningún problema para que todo salga bien”.

Reciben refuerzo para servicio de ambulancias.

Carlos Luis Garrido Pérez también exhortó a cuidar esos medios y a darles el uso más eficiente posible.

Tal y como ha informado nuestro sitio, durante las últimas horas se han insertado en Matanzas y Ciego de Ávila médicos cubanos y personal de enfermería procedente del exterior, con el propósito de cortarle paso al SARS-CoV-2, codo a codo con los profesionales de esos territorios, para luego retornar a la tierra donde seguirán salvando vidas y multiplicando solidaridad.

En el recibimiento de las tres nuevas ambulancias, momento propicio para también organizar el programa con los transportistas privados, estuvieron presentes  el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella; Tomás Alexis Martín Venegas, Gobernador de Ciego de Ávila y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Carlos Luis Garrido Pérez, quien agradeció esa doble ayuda y afirmó que deviene expresión de la integración y de unidad que siempre ha caracterizado al pueblo de Cuba en torno a su Revolución.

Compartir

Pastor Batista

 
Pastor Batista