0
Publicado el 6 Julio, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Reconoce el doctor Francisco Durán reto de la tormenta Elsa para Cuba

El director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) reconoció en comparecencia televisiva que no se lamentaron pérdidas de vidas humanas, afectaciones en instalaciones del sector ni brotes o intoxicaciones por el impacto del fenómeno
Compartir
Reconoce el doctor Francisco Durán reto de la tormenta Elsa para Cuba

Foto: prensa-latina.cu

El paso de la tormenta tropical Elsa representó un reto para las autoridades sanitarias de Cuba por la situación epidemiológica, aunque sin influir en los contagios por Covid-19, aseguró hoy el doctor Francisco Durán.

El director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) reconoció en comparecencia televisiva que no se lamentaron pérdidas de vidas humanas, afectaciones en instalaciones del sector ni brotes o intoxicaciones por el impacto del fenómeno.

Al respecto, Durán destacó la preparación de las autoridades y personal sanitario frente al evento meteorológico, que afectó a la nación desde el fin de semana hasta el lunes último.

‘Salud Pública trabajó para enfrentar la tormenta: se emitió una alerta temprana que se discutió con autoridades y se adoptaron más de 200 medidas’, agregó en el programa Mesa Redonda.

De acuerdo con el experto, el incremento de la transmisión por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, no fue consecuencia de la tormenta, aunque obligó a redoblar la vigilancia durante la evacuación de personas.

‘Es algo que veníamos y continuamos enfrentando’, señaló el epidemiólogo sobre las cifras récords de la enfermedad reportadas en las últimas jornadas.

Entre las disposiciones adoptadas por el Minsap, Durán mencionó la organización de más de 400 brigadas médicas para los lugares intrincados, aunque solo se trasladaron 47, y la interrupción transitoria de la intervención sanitaria con los candidatos vacunales nacionales Soberana 02 y Abdala.

En provincias como Santiago de Cuba y La Habana fue necesario posponer la aplicación de dosis por el evento, sin embargo, mañana se retoma el proceso, informó. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina