0
Publicado el 13 Julio, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Sincroniza termoeléctrica Antonio Guiteras al sistema nacional

Esta Central Termoeléctrica es el mayor y más eficiente bloque unitario de su tipo en Cuba, con capacidad para generar unos 300 megawatts; su sincronización al sistema aportará estabilidad a la prestación del servicio, con particular alcance en el occidente del país
Compartir
Sincroniza termoeléctrica Antonio Guiteras al sistema nacional

Foto: radiorebelde.cu

Por YENLI LEMUS DOMÍNGUEZ

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, de la ciudad de Matanzas, se sincronizó hoy al sistema electroenergético nacional tras ininterrumpidas jornadas de trabajo para lograrlo, confirmó en exclusiva a la ACN Misbel Palmero Aguilar, director general del bloque unitario más eficiente de Cuba.

Se laboró arduamente para resarcir la avería suscitada en la caldera que condicionó la parada de la CTE hace 18 días y paralelamente al trabajo de reparación se realizaron actividades de mantenimiento en válvulas, motores y otros componentes, apuntó.

Resaltó Palmero Aguilar dijo que el hacer conjunto de personal experto procedente de varias provincias permitió desarrollar en 17 días tareas que normalmente se ejecutan no menos de cuatro semanas.

El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba es real para la Central Termoeléctrica, afirmó el directivo, quien aseveró que la política norteamericana entorpece la adquisición de piezas de repuesto necesarias para poder realizar un mantenimiento capital.

Constituye la “Antonio Guiteras” el mayor y más eficiente bloque unitario de su tipo en Cuba, con capacidad para generar unos 300 megawatts (mw); su sincronización al sistema aportará estabilidad a la prestación del servicio, con particular alcance en el occidente del país.

Palmero Aguilar refirió que en horas de esta madrugada esperan alcanzar una generación de 130 mw y escalonadamente ascender hasta sobrepasar los 250.

Entre las grandes ventajas de la CTE Antonio Guiteras, con más de tres décadas de fundada, destaca que se encuentra en la zona occidental de la Isla, donde se concentran las mayores cargas eléctricas y consume crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN