1
Publicado el 21 Julio, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Volveremos a tomar las calles habaneras si el enemigo intenta mancillar la gesta del Moncada

Compartir
Volveremos a tomar las calles habaneras si el enemigo intenta mancillar la gesta del Moncada

Foto: EDUARDO LEYVA

Por FIDEL RENDÓN MATIENZO

Desde el 11 de julio en que con un grupo de sus trabajadores se enfrentó en calles habaneras a las provocaciones de los enemigos de la Revolución cubana, Jorge de la Rosa Hilario, director de la Empresa Encomil, no ha dejado de librar otros combates, de manera especial en las redes sociales y en cuantos espacios ha sido necesario.

Yoyi, como se le conoce, lleva varios años al frente de esta entidad comercializadora, importadora y exportadora de la Industria Ligera, y contó a la Agencia Cubana de Noticias que ese domingo ellos fueron de los primeros en llegar a las inmediaciones del parque 13 de Marzo, en La Habana Vieja, donde poco después comenzarían a concentrarse muchas personas con intenciones nada buenas.

Lamentablemente entre ellas había una cantidad de jóvenes, algunos confundidos y muchos lumpen, gente que te dabas cuenta que no trabajan ni estudian.

Al respecto creo que nos estamos acercando al momento de exigirle a cada cual que aporte a la sociedad, porque las vacunas contra la COVID-19 ni otros bienes sociales no los paga nadie en Cuba, y entre esos que hoy día apuestan por el fin de la Revolución los hay con hijos que de manera gratuita también van al círculo infantil o a la escuela, o disfrutan otros beneficios sociales, apuntó.

Cuando el día de las provocaciones salimos a defenderla y junto a mis compañeros de Encomil  caminamos calles de La Habana Vieja, Centro Habana, Cerro y 10 de Octubre, nos dimos cuenta  que una feroz campaña a nivel internacional estaba en marcha con las intenciones de destruirla, subraya De la Rosa Hilario.

Pero es verdaderamente impactante ver cuánta gente buena sale a combatir cuando ve en peligro la Patria, incluso sin necesidad de violencia, sino dando argumentos y entre estos había jóvenes, de quienes me sentí muy orgulloso, refirió.

Este es un país de justicia social, y como ha dicho el Presidente Miguel Díaz-Canel habrá que ir a los barrios a ver las insatisfacciones de la gente, cuáles tienen solución hoy y cuáles se podrán resolver mañana, y en cada caso se requiere explicar bien, señala el directivo de la Industria Ligera,

En las redes sociales hemos tenido que esclarecerles a algunos que no vivieron en carne lo sucedido el 11 de julio y han pretendido tergiversar los hechos; de manera que estamos en combate permanente.

Por estos días, concluye Yoyi, el colectivo de Encomil ha vuelto a movilizarse y se halla listo para junto a miles de compatriotas –y sin necesidad de violencia- tomar otra vez las calles habaneras el 25 y 26 de Julio, en caso de que nuestros enemigos pretendan mancillar la gesta del Moncada. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN