2
Publicado el 13 Agosto, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Asegura Valdés Mesa que el más sincero homenaje a Fidel está en mejores resultados de trabajo

En la Finca La Mora, del Consejo Popular Guanabo, hizo hincapié en la utilización de la materia orgánica por los campesinos como una alternativa natural para lograr que en los procesos productivos se alcance una dinámica circular dónde lo que sale de la tierra regrese a la tierra
Compartir
Asegura Valdés Mesa que el más sincero homenaje a Fidel está en mejores resultados de trabajo.

Foto: tribuna.cu

El más sincero y mejor homenaje a Fidel es a través de los resultados del trabajo, aseveró Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República durante un recorrido por zonas agrícolas del capitalino municipio de La Habana del Este.

En la Finca La Mora, del Consejo Popular Guanabo, hizo hincapié en la utilización de la materia orgánica por los campesinos como una alternativa natural para lograr que en los procesos productivos se alcance una dinámica circular dónde lo que sale de la tierra regrese a la tierra, reporta el periódico Tribuna de La Habana.

Asimismo, en la Comunidad de Tierra Brava, el Vicepresidente se preocupó por el abastecimiento de agua, la agilidad en el uso del tiempo y recordó la importancia de la producción de hortalizas para el consumo de la población.

En un intercambio con las autoridades locales se abordaron cuestiones que resultan necesidades impostergables para la comunidad como la construcción de un parque infantil y una escuela, debido al crecimiento de la población pediátrica y la lejanía desde los lugares de residencia a los centros educativos existentes en ese territorio.

Valdés Mesa pudo constatar el compromiso de los trabajadores de Transporte y Mecanización, TransMec, para estar presentes en las tareas que oriente la máxima dirección del país.

Al visitar la mini-industria Bajurayabo,  encargada de la producción y procesamiento de pulpas, conservas, trozos de viandas y el llamado caldosín, el dirigente cubano expuso la necesidad de aumentar la productividad con la siembra de frutales, entre otros alimentos procedentes de las cosechas.

De este diálogo con los trabajadores trascendió la importancia de incrementar estas capacidades con destino al mercado nacional, incluso la exportación, y así recaudar las tan necesarias divisas convertibles.

El recorrido concluyó en la Empresa de Suministros agropecuarios La Habana, subsede Bajurayabo, encargada de acercar los insumos a los campesinos para complementar el trabajo de la minindustria. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN