0
Publicado el 6 Agosto, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Autorizan a entidades estatales a arrendar vehículos en desuso a personas naturales y jurídicas

Mario Pérez Ventura, Director de la Dirección General de Transporte Automotor del Ministerio del Transporte, explicó hoy en conferencia de prensa las resoluciones sobre el arrendamiento de vehículos a personas jurídicas para la transportación de pasajeros y cargas y a personas naturales que presenten un proyecto de interés social o local del territorio
Compartir
Autorizan a entidades estatales a arrendar vehículos en desuso a personas naturales y jurídicas

Foto ilustrativa: acn.cu

Por ANA FERNÁNDEZ DE LARA LÓPEZ (Estudiante de Periodismo)

Empresas cubanas ya se preparan para la aplicación de las tres resoluciones puestas en vigor el 4 de agosto que autorizan a entidades estatales el arrendamiento de medios de transporte subutilizados a personas naturales y jurídicas.

Mario Pérez Ventura, Director de la Dirección General de Transporte Automotor del Ministerio del Transporte, explicó hoy en conferencia de prensa las resoluciones sobre el arrendamiento de vehículos a personas jurídicas para la transportación de pasajeros y cargas y a personas naturales que presenten un proyecto de interés social o local del territorio.

La norma jurídica incluye la opción de declarar hasta dos choferes y ofrece la posibilidad de seis meses exentos de pago a los arrendatarios que deseen asumir la reparación de vehículos con desperfectos técnicos.

Luego de un período máximo de cinco años de arrendamiento, se autoriza la compra del vehículo por personas jurídicas o la renovación del contrato, y el transporte especializado requerirá autorización del ministerio correspondiente.

Guillermo González, Director de Ingeniería del Transporte Automotor, insistió en que la base de estos acuerdos está en los contratos, donde queda estipulado el período de arrendamiento y la tarifa a pagar, que no depende de las ganancias generadas por el arrendatario con el vehículo.

Se les concede a entidades empresariales la posibilidad de arrendar infraestructura, equipos subutilizados o talleres a personas jurídicas o naturales, y las entidades presupuestadas deben otorgarle carácter empresarial al taller previo al arrendamiento.

Ventura explicó que las entidades deben hacer un análisis de la cantidad de medios que pueden arrendar de acuerdo con el cumplimiento de su encargo estatal, pero aseguró que el proceso está en marcha para que los vehículos paralizados salgan a trabajar cuanto antes en función de las necesidades de la sociedad. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN