0
Publicado el 24 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Condecora Díaz-Canel a mujeres destacadas de Cuba

Las órdenes se otorgan a ciudadanas cubanas por méritos relevantes, adquiridos por su fidelidad a los ideales revolucionarios e internacionalistas y extraordinaria actitud en el trabajo creador, la defensa y el estudio
Compartir
Condecora Díaz-Canel a mujeres destacadas de Cuba

Foto: @PresidenciaCuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, impuso hoy la orden Mariana Grajales a cuatro mujeres destacadas por su defensa a la Revolución, a propósito del aniversario 61 de la fundación de la entidad que las agrupa.

En una ceremonia en esta capital, también fue entregada la orden Ana Betancourt, la cual ponderó la trayectoria de dos integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

De acuerdo con la miembro del secretariado nacional de la FMC, Osmayda Hernández, la actividad fue propicia para conferir la distinción 23 de agosto a federadas con más de 20 años de trabajo ininterrumpido, así como un sello conmemorativo.

Las órdenes se otorgan a ciudadanas cubanas por méritos relevantes, adquiridos por su fidelidad a los ideales revolucionarios e internacionalistas y extraordinaria actitud en el trabajo creador, la defensa y el estudio, señaló Hernández.

La Federación, que actualmente cuenta con más de cuatro millones de afiliadas, fue instituida el 23 de agosto de 1960, con el objetivo de impulsar la igualdad y la emancipación de ese sector poblacional.

Vilma Espín, su presidenta fundadora, desde los inicios desempeñó un rol decisivo en la modificación de costumbres y tabúes patriarcales.

Todavía persisten brechas, y por ello fue aprobado este año, mediante el decreto presidencial 198, el Programa nacional para el Adelanto de las Mujeres, considerado piedra angular en el impulso de nuevas políticas a favor de ellas, a la vez que da continuidad a la labor inclusiva de la Revolución desde 1959. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina