0
Publicado el 18 Agosto, 2021 por Pastor Batista en Nacionales
 
 

CUBA: rápido y sensible aporte de las FAR oxigena la vida

Una vez más las instituciones de la defensa asumen misiones determinantes para el país y confirman que siguen siendo el propio pueblo uniformado
Compartir
Rápido y sensible aporte de las FAR oxigena la vida.

Balón a balón, combatientes de las FAR bajaron la importante carga con destino a hospitales del territorio.

Texto y fotos PASTOR BATISTA VALDÉS

Tal y como ha sucedido e innumerables ocasiones frente a huracanes, intensas lluvias, inundaciones, incendios y otras situaciones de emergencia, la participación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se torna decisiva por estos días en el contexto del enfrentamiento sin tregua a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

Gracias a la intervención de medios pertenecientes a la Fuerza Aérea Revolucionaria, el país ha podido trasladar a la mayor brevedad recursos como el oxígeno, determinantes para la atención a pacientes hospitalizados.

Así ocurrió en la noche de este martes, cuando desde Villa Clara fue transportado hacia la también central provincia de Ciego de Ávila un envío de ese indispensable gas.

Similar operación se había realizado antes para beneficiar a hospitales villaclareños, cienfuegueros y espirituanos, según explicó en diálogo con BOHEMIA el teniente coronel Carlos Columbié Carnet, jefe de escuadrilla y piloto encargado de realizar el nocturno vuelo.

Acompañado por el joven teniente Daniel Albor Fontes, Columbié relató que aunque el viento hizo resistencia por momentos y las condiciones atmosféricas, en general, no resultaban del todo favorables, la travesía aérea transcurrió de forma segura y se cumplió sin dificultad la misión encomendada.

Con su presencia en la pista aeroportuaria ubicada al este de la ciudad, el Gobernador avileño Tomás Alexis Martín Venegas agradeció la ayuda que vuelve a ofrecer la institución armada, conjuntamente con fuerzas y medios del Ministerio del Interior y del sector de la Salud.

Rápido y sensible aporte de las FAR oxigena la vida.

Trabajadores del hospital avileño dejan listos para ser usados los balones traídos por vía aérea.

Como en el resto de las provincias centrales, el oxígeno transportado se destina a instalaciones donde reciben atención especializada personas afectadas por cepas del mortal virus, en este caso los hospitales Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila y Roberto Rodríguez, de Morón.

Según se ha informado en las últimas horas, la nación ha estado enfrentando dificultades con la disponibilidad de oxígeno, razón por la cual el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha exhortado a aprovechar del modo más eficiente posible ese recurso, vital para la vida de las personas más afectadas por la enfermedad, sobre todo desde el punto de vista respiratorio.

De acuerdo con información difundida por la televisión cubana similar apoyo han ofrecido combatientes y medios de las FAR en la región más oriental del archipiélago.

Ante una pregunta acerca de por qué el vuelo en plena noche y bajo condiciones atmosféricas adversas, el teniente coronel Columbié Carnet respondió: “Lo importante era no perder ni un minuto… es lo que normalmente hacemos cuando puede estar en peligro lo más preciado para el ser humano: su vida.”

Compartir

Pastor Batista

 
Pastor Batista