0
Publicado el 14 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

NO TENÍA PARA CUANDO ACABAR

De 7.4 fue el sismo que sacudió hoy el Oriente cubano

El noveno temblor perceptible del año en Cuba se localizó en las coordenadas 18.383 grados de latitud norte y los -72.515 de longitud oeste, a una profundidad de 10 kilómetros, con reportes en esta provincia y las de Guantánamo, Granma y Holguín
Compartir
Sismo originado en Haití estremece Oriente Cubano

Mapa en Prensa Latina

Por Martha Cabrales Arias

Santiago de Cuba, 14 ago (Prensa Latina) El sismo que esta mañana sacudió al Oriente cubano tuvo una magnitud de 7.4 en la escala de Richter y se ubicó a 33 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, en Haití.

El noveno temblor perceptible del año en Cuba se localizó en las coordenadas 18.383 grados de latitud norte y los -72.515 de longitud oeste, a una profundidad de 10 kilómetros, con reportes en esta provincia y las de Guantánamo, Granma y Holguín.

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional y los especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas continúan precisando las informaciones y la posibilidad de daños humanos o materiales.

De momento, pasada poco más de una hora de la desagradable circunstancia, los santiagueros continúan asombrados de la fuerza y, sobre todo, de la duración de un movimiento telúrico que no tenía para cuando acabar.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina