0
Publicado el 17 Agosto, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Entre hoy y mañana prevén poner en servicio unidades de Termoeléctrica de Nuevitas

Compartir
Entre hoy y mañana prevén poner en servicio unidades de Termoeléctrica de Nuevitas

Foto: juventudrebelde.cu

Por JORGE LUIS MOREIRA MASSAGUÉ

Jornadas continuas de 24 horas desarrollan trabajadores de mantenimiento en la Central Termoeléctrica 10 de Octubre del municipio de Nuevitas, en el norte de Camagüey, para restablecer dos de sus unidades fuera del Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Eladio Ávalos Rosales, director de esa industria, puntualizó vía telefónica a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que en la unidad número cuatro, de 77 megaWatts-hora (MW-h), se impulsaron las faenas durante la madrugada y en el transcurso de este martes comenzará a tributar al SEN.

En la planta han trabajado intensamente por reparar los agregados dañados de la caldera de la unidad cinco (65 MW-h), cuyo funcionamiento se interrumpió debido a salideros en la zona del piso del horno.

Obreros del taller de soldadura y de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE), responsables de todas las faenas, acometieron anoche la revisión de las afectaciones con el objetivo de determinar los trabajos a ejecutar en el transcurso del martes y resolver la avería.

Está previsto incorporar el bloque cinco al sistema en la mañana del miércoles, precisó Ávalos Rosales.

La Central Termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas, ubicada en la norteña ciudad portuaria e industrial camagüeyana,  cuenta con tres unidades que tienen una capacidad de generación total de 360 MW-h. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN