0
Publicado el 23 Agosto, 2021 por María de las Nieves Galá León en Nacionales
 
 

FMC: un encuentro especial

Intercambia Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC con mujeres de la Agencia de Taxis No. 9
Compartir
FMC: un encuentro especial.

Cada una de las presentes recibió una banderita cubana.

Por MARÍA DE LAS NIEVES GALÁ

Foto: AGUSTÍN BORREGO TORRES

Aún el sol no había regalado sus rayos, cuando la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, llegó hasta la Agencia de Taxis No. 9 de la empresa Taxis Cuba, para intercambiar con un grupo de las mujeres que conducen los Ecotaxis y trasmitir desde ahí su felicitación a todas las cubanas en ocasión de celebrarse este 23 de agosto el aniversario 61 de la FMC.

En su visita, la miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba estuvo acompañada de Anierka Fernández, miembro del secretariado Nacional de la organización femenina, Marta Oramas, viceministra primera del Ministerio de Transporte y  Javiel Montesinos y Alina Puig, director Adjunto y directora de Desarrollo del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (GEA), respectivamente.

Amarelle reconoció el importante servicio que desde octubre de 2020 presta este colectivo a la población capitalina y añadió que ellas representan la decisión y valentía de las mujeres de asumir retos y cumplir los objetivos trazados.

En su intervención ante los asistentes, recordó que desde el triunfo de la Revolución el gobierno ha impulsado políticas dirigidas a erradicar la discriminación de las mujeres y ha potenciado su empoderamiento en toda la sociedad.

Recordó el papel que desde su creación el 23 de agosto de 1960 ha desempeñado la FMC en la defensa de la igualdad de derechos, oportunidades y posibilidades, refrendadas en nuestra Constitución.

Las mujeres que conducen los llamados Ecotaxis, completamente eléctricos, brindan servicio de recogida a pasajeros en dos tramos: desde la Terminal de Ómnibus Nacionales y hasta la Terminal de Ferrocarriles, y desde la terminal de Ferrocarriles y hasta el Hospital Hermanos Ameijeiras

El proyecto auspiciado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Cuba y el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, e implementado por la empresa Taxis Cuba, ya muestra sus resultados. A través de esos vehículos, hasta la fecha, se han transportado 580 mil 608 pasajeros, en sus 96 mil 768 viajes, permitiendo un ahorro de combustible equivalente a 35 mil litros.

Compartir

María de las Nieves Galá León

 
María de las Nieves Galá León