0
Publicado el 20 Agosto, 2021 por Liset García Rodríguez en Nacionales
 
 

Gratitud en La Güinera por visita de su presidente (+video)

El barrio que ve renacer el brío que le imprimiera el Comandante en Jefe Fidel en numerosas visitas allí hace tres décadas, dio la bienvenida al presidente Díaz-Canel, empeñado en continuar aquella revolución de oportunidades para su gente
Compartir
Gratitud en La Güinera por visita de su presidente.

Del brazo de la “madrina”, este 20 de agosto llegó el presidente Díaz-Canel a la Avenida Güinera, donde lo esperaban sus pobladores con la mejor de las bienvenidas.

Texto y fotos: LISET GARCÍA

El presidente está en el barrio: así corrió la voz, y enseguida reinó la alegría en los rostros de sus pobladores y todo fue alboroto en las calles de La Güinera. Lo esperaron allí mismo donde un mes atrás un grupo de ciudadanos alteró el orden con maldad. A Miguel Díaz-Canel también se le veía jubiloso pese al intenso sol mañanero, porque no hay mejor regalo que una bienvenida con sabor a la humildad de su gente, laboriosa y agradecida.

El barrio que ha visto renacer las transformaciones que hace tres décadas propició Fidel, que entonces llevó a sus pobladores por el camino de la participación y de las oportunidades, vuelve a ser escenario de otra revolución que hace posible vivir su cubanía, como aseguró el presidente Díaz-Canel, al tiempo que demuestra lo que se puede lograr con un sistema de trabajo en el que todos sean protagonistas.

Del brazo de Ileana Macías, la popular “madrina”, una de las líderes natas del barrio, el primer secretario del Partido recorrió varias de sus calles, luego de sostener durante más de una hora un diálogo en el que chequeó lo realizado en varios días de intensa recuperación de calles, aceras e instalaciones que el tiempo y la desidia se encargaron de deteriorar.

Gratitud en La Güinera por visita de su presidente.

A Luis Alberto Orta, campeón de Tokio, orgulloso de haber nacido en La Güinera, donde ha vivido siempre, el presidente cubano lo volvió a coronar con su oro olímpico y lo felicitó por las grandes emociones que regaló a Cuba.

En el recorrido por el barrio en el que el pueblo agradecido ratificaba que seguirán defendiendo con amor los mejores valores aprehendidos de su Revolución, no podía faltar el reconocimiento al primer medallista de oro de Cuba en las Olimpiadas de Tokio, Luis Alberto Orta, a quien en plena calle Díaz-Canel le colgó en el cuello su medalla.

El momento sirvió además para expresar el orgullo por su barriada, donde nació hace 26 años, y que ahora lo recibe victorioso junto a su familia. Y también para agradecer a su maestra Soledad, de la escuela primaria Nuevos Horizontes, por haberle enseñado el buen camino y dejarlo abierto para convertirse en el campeón de campeones que es.

El alboroto que dio la bienvenida al presidente Miguel Díaz-Canel y a sus acompañantes: el Héroe Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, y las autoridades del municipio de Arroyo Naranjo y de la provincia, se convirtió en fiesta, como premio a su esfuerzo y laboriosidad.

Día de suerte este viernes para La Güinera, que está demostrando con su participación y entusiasmo que una obra hecha requiere de seguirle poniendo corazón para que sea perdurable y ganen todos.

Gratitud en La Güinera por visita de su presidente.

La Güinera le ratificó al presidente cubano que seguirá defendiendo con amor los mejores valores de su Revolución.

Compartir

Liset García Rodríguez

 
Liset García Rodríguez