0
Publicado el 27 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Huracán Ida abandona a la Isla de la Juventud pero volverá a impactar a Cuba más al occidente.

Ida salió sobre las 17:00 hora local de la Isla de la Juventud, al sur de Cuba, una ínsula que atesora leyendas de corsarios, piratas, pero también historias sobre escuelas de formación de jóvenes de África y otras latitudes, que hoy son profesionales en sus países
Compartir
Huracán Ida abandona a la Isla de la Juventud pero la volverá a impactar a Cuba más al occidente.

Foto: cubadebate

El huracán Ida abandonó hoy territorio de Cuba pero volverá a impactar en breve, y con algo más de fuerza, al archipiélago del país caribeño, esta vez en su isla mayor, de nombre homónimo.

Será en unas dos horas, adelantó el Centro de Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología, cuyos expertos dan partes frecuentes a la televisión local, con canales dedicados a tiempo completo a seguir al fenómeno meteorológico.

Ida salió sobre las 17:00 hora local de la Isla de la Juventud, al sur de Cuba, una ínsula que atesora leyendas de corsarios, piratas, pero también historias sobre escuelas de formación de jóvenes de África y otras latitudes, que hoy son profesionales en sus países.

El huracán penetró en los mares al sur de Cuba al oeste de Nueva Gerona, la capital de la antigua Isla de Pinos.

Su movimiento al noroeste lo encamina hacia un punto entre las provincias de Pinar del Rio y Artemisa, costa sureña y occidental cubana.

El paso del meteoro por la Isla de la Juventud no reprimió su fortaleza, pues continua hacia territorio cubano con categoría I en la escala Saffir Simpson y mayor fuerza en sus vientos.

La ínsula que abandonó carece de servicio eléctrico y los reportes preliminares adelantan daños en la agricultura, techos de viviendas y otros inmuebles, entre otras afectaciones, que a estas alturas no parecen graves. (Prensa Latina)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina