0
Publicado el 27 Agosto, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Ida cruza sobre territorio Pinareño

Las rachas máximas de vientos registradas hasta ahora son de 112 kilómetros por hora en La Palma y de 104 en la estación de Paso Real de San Diego, en territorio del municipio Los Palacios
Compartir
Huracán Ida sobre Pinar del Río

Foto en Prensa Latina

Pinar del Río, 27 ago (ACN) El huracán Ida, categoría uno en la escala de Saffrir- Simpson, tocó tierra pinareña por un punto situado entre punta Carraguao y playa Dayaniguas, en el sur del municipio de Los Palacios.

Las rachas máximas de vientos registradas hasta ahora son de 112 kilómetros por hora en La Palma y de 104 en la estación de Paso Real de San Diego, en territorio palaceño.

Juan Miguel Díaz Díaz, especialista del Centro Meteorológico Provincial, dijo a la ACN que anteriormente se habían reportado 60 kilómetros por hora en el municipio cabecera y 58 en San Juan y Martínez.

Desde el mediodía de hoy comenzaron a deteriorarse las condiciones climáticas en la provincia ante la cercanía del organismo tropical, que antes penetró suelo cubano por Punta de Este, en Isla de la Juventud.

Desde que se decretara la fase informativa de la Defensa Civil se adoptaron numerosas medidas en Vueltabajo de cara a evitar pérdidas de vidas humanas y de recursos materiales.

Más de 10 mil 400 personas fueron evacuadas en la provincia, la mayor parte en casas de familiares y amigos, y el llamado es a no descuidar las medidas higiénico’ sanitarias frente al actual rebrote de la COVID- 19 en la provincia, con una cifra superior a los 16 mil casos confirmados en los últimos 15 días.

Compartir

ACN

 
ACN