0
Publicado el 21 Agosto, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Informa la Unión Eléctrica acerca del estado de la generación

En una nota publicada en su perfil en la red social Facebook, la Unión Eléctrica señala que la afectación quedó restablecida totalmente a las 01:04 horas de la madrugada de hoy a partir de la entrada de la unidad dos de la Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez a las 23:57 horas
Compartir
Informa la Unión Eléctrica acerca del estado de la generación

Foto: acn.cu

La Unión Eléctrica (UNE) informa que en el pico de ayer se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación, con una máxima afectación de 120 MW a las 22:50 horas en todas las provincias.

En una nota publicada en su perfil en la red social Facebook, señala que la afectación quedó restablecida totalmente a las 01:04 horas de la madrugada de hoy a partir de la entrada de la unidad dos de la Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez a las 23:57 horas.

A las 07:00 horas, la disponibilidad del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) es de dos mil 520 MW y la demanda dos mil 194 MW, con todo el sistema con servicio.

El texto destaca que se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad cinco de la CTE Antonio Maceo (en proceso de arranque) y la unidad cinco de la CTE Diez de Octubre.

En el día de hoy, se pronostica la entrada de la unidad cinco de la CTE Antonio Maceo con 85 MW, añade.

La UNE explica que se estima para el horario pico una disponibilidad de dos mil 955 MW y una demanda máxima de dos mil 690 MW -la reserva será de 265 MW – por lo que, de cumplirse el pronóstico, no se pronostican afectaciones al servicio. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN