1
Publicado el 7 Agosto, 2021 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Intercambia Díaz-Canel con productores agropecuarios

El mandatario dialogó con los presentes acerca del impacto de las disposiciones adoptadas, en un encuentro que tiene además el objetivo de escuchar propuestas de acciones para eliminar posibles trabas que aún puedan quedar
Compartir
Díaz-Canel y Salvador Valdeés con productores agropecuarios

Foto en Prensa Latina

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, dialogó esta mañana  en la Finca Rinconada No.2, municipio Güines, con productores agropecuarios de las provincias Mayabeque y Artemisa
También participaran en el encuentro el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, y el viceprimer ministro y ministro de Economía, Alejandro Gil.
Productores agropecuarios de Mayabeque y Artemisa intercambian con Díaz-Canel

Foto en Prensa Latina

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia, el mandatario dialogó con los presentes acerca del impacto de las disposiciones adoptadas, en un encuentro que tiene además el objetivo de escuchar propuestas de acciones para eliminar posibles trabas que aún puedan quedar.

Los productores transmitieron a Díaz-Canel y al vicepresidente, Salvador Valdés, algunos criterios sobre la implementación de las normativas basados en sus experiencias, y señalaron que todavía existen dificultades con el acceso a créditos bancarios.

Asimismo, refirieron que es necesario poner los escasos recursos con los que cuenta el país, en aquellos lugares donde serán mejor aprovechados.

Productores agropecuarios de Mayabeque y Artemisa intercambian con Díaz-CanelRecientemente el Ministerio de Finanzas y Precios de la nación caribeña (MFP) dejó sin efecto los precios máximos de acopio establecidos para los productos agropecuarios con destino al consumo social, dietas médicas y sistema de atención a la familia.

Dicha decisión responde al reconocimiento de los altos costos de la producción agropecuaria en medio de la actual situación económica, marcada por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y la situación derivada de la Covid-19, que inciden en la escasez de insumos, fertilizantes, equipos y combustibles.

Las medidas adoptadas, junto a otras que anteriormente se habían aprobado, buscan estimular la producción y comercialización de productos agrícolas, necesaria para sustituir las importaciones de alimentos que realiza la isla antillana cada año.

(Con información de ACN y PL)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital