0
Publicado el 9 Agosto, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Intercambió Díaz-Canel con juristas cubanos

Analizaron la real necesidad e importancia de las normativas jurídicas que se generan, para así evitar una proliferación innecesaria de resoluciones que pueden constituir trabas en la agilidad de los procesos y soluciones
Compartir
Intercambió Díaz-Canel con juristas cubanos.

Foto: radiorebelde.cu

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, intercambió hoy aquí durante más de tres horas con integrantes del sector jurídico, entre ellos profesores de la academia y estudiantes.

El diálogo incluyó preguntas, respuestas, propuestas, experiencias y aportes al camino común de aumentar la eficacia del sistema jurídico, reportó la Presidencia en su cuenta en la red social Twitter.

De igual forma se abordó el impacto de las leyes en el individuo, la institución y la sociedad, precisó el reporte, según el cual, se dará continuidad a esos temas en próximas acciones y encuentros.

“Más de 3 horas de preguntas, respuestas, propuestas, experiencias y aportes al camino común de aumentar la eficacia del sistema jurídico y su impacto en el individuo, la institución y la sociedad, tendrán continuidad en próximas acciones y encuentros”, refiere el tuit.

En el intercambio, de acuerdo con otro mensaje, se planteó la necesidad de una mayor pluralidad de criterios en la confección de las normas y la capacidad de los actores jurídicos de Cuba de aportar también a la difusión y al mejor control de las mismas.

“Se debate sobre la necesidad de una mayor pluralidad de criterios en la confección de las normas, aportar también a la difusión y al mejor control de las mismas para que al final los decisores cuenten con herramientas mejor fundadas y más robustas”, escribió la Presidencia.

También analizaron la real necesidad e importancia de las normativas jurídicas que se generan, para así evitar una proliferación innecesaria de resoluciones que pueden constituir trabas en la agilidad de los procesos y soluciones, enfatizó la Presidencia, que acompañó los mensajes con imágenes del encuentro.

“Se habla también de la real necesidad e importancia de las normativas jurídicas que se generan, para así evitar una proliferación innecesaria de resoluciones que pueden constituir trabas en la agilidad de los procesos y soluciones”, precisó. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN