0
Publicado el 14 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Junto al combate a la Covid-19 Cuba fortalece diálogo con diferentes sectores

En esta semana, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, dio seguimiento a los encuentros con la ciudadanía para buscar de conjunto soluciones a problemas presentes en la nación caribeña, con énfasis en la atención a las personas más vulnerables
Compartir
Diálogos Díaz-Canel sectores sociales

Fotos en Prensa Latina

El fortalecimiento del diálogo entre el Gobierno y distintos sectores de la sociedad, así como los llamados a la responsabilidad y al rigor en los protocolos para enfrentar la Covid-19, configuran hoy el panorama de Cuba.

En esta semana, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, dio seguimiento a los encuentros con la ciudadanía para buscar de conjunto soluciones a problemas presentes en la nación caribeña, con énfasis en la atención a las personas más vulnerables.

Al respecto, intercambió con especialistas y jóvenes jurídicos, para evaluar las propuestas de participación en las normativas de los organismos, así como los procesos de asesoramiento y capacitación para los trabajadores de la esfera.

El mandatario acudió también a la barriada habanera de San Isidro, donde interactuó con pobladores y líderes comunitarios, entre ellos representantes de instituciones religiosas y proyectos locales.

De igual forma, se reunió con mujeres de varios sectores, a quienes convocó a impulsar políticas públicas y rescatar programas sociales implementados por la Revolución.

La víspera, Díaz-Canel reconoció la labor de los estudiantes de Ciencias Médicas en el combate a la pandemia, como parte de un encuentro con 95 futuros profesionales de la salud.

El pasado lunes, el presidente señaló que esta semana sería decisiva para revertir la tasa de incidencia de la Covid-19 y la situación epidemiológica en la nación caribeña, en un contexto en que las autoridades sanitarias avizoran un mes de agosto complejo.

De acuerdo con los modelos de pronósticos, Cuba mantendrá altas cifras de confirmados con la enfermedad en las próximas semanas, por encima de los siete mil 500 casos, hasta alcanzar un escenario más favorable a mediados de septiembre.

‘Hay indicios de que podemos ir mejorando paulatinamente la situación, pero es necesario complementar, apoyar, sostener el resultado de la vacunación con una conducta adecuada por parte de todos’, insistió el jefe de Estado en una reunión gubernamental para el control de la Covid-19.

En otro orden, la víspera Cuba y el mundo rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, en ocasión del aniversario 95 del natalicio del considerado una de las principales figuras del siglo XX.

El presidente encabezó este viernes la realización de un foro virtual en recordación del estadista, en el cual intelectuales, políticos y científicos elogiaron la coherencia de pensamiento, la visión estratégica y la vocación solidaria de Fidel Castro.

También en los días recientes autoridades de la nación caribeña calificaron de oportunistas las nuevas medidas que impuso Washington contra dos funcionarios del Ministerio del Interior y las Tropas de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y condenaron las campañas de desestabilización diseñadas desde Estados Unidos contra la isla.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina