0
Publicado el 19 Agosto, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

La Colmena, Casa de la miel en Matanzas

Yadira Abreu Moreno, joven estomatóloga que proviene de una familia con experiencia en la apicultura, manifestó que acudió al lugar, único de su tipo en la ciudad de Matanzas, también para hacer preguntas, tomar fotos e indagar sobre las garantías de este alimento, que funge como reconstituyente y energizante
Compartir
La Colmena, Casa de la miel en Matanzas

Está previsto acondicionar el espacio de modo tal que brinde mayor información al consumidor a través de pantallas y pancartas de apoyo, crear todo un ambiente relacionado con el mundo de la miel y las abejas.

Por JOHN VILA ACOSTA

Como la materialización de un viejo anhelo popular habitantes de esta urbe ven la apertura de la casa de la miel “La Colmena”, singular espacio que ya comercializa en moneda nacional el fluido natural beneficioso para la salud y de gran valor nutritivo.

Ubalde Aballí, uno de los miles de visitantes que recibió el establecimiento desde el sábado anterior, confesó a la Agencia Cubana de Noticias que con la inauguración del local la población gana un sitio seguro para adquirir productos como miel de abejas, propomiel, panmiel y miel de abejas polifloral en distintos formatos.

Hasta este momento debía adquirir este ingrediente a través de los vendedores ambulantes, a sobreprecio y sin total seguridad sobre la calidad de lo que compraba, razonó el especialista de la delegación provincial de Recursos Hidráulicos en Matanzas.

Yadira Abreu Moreno, joven estomatóloga que proviene de una familia con experiencia en la apicultura, manifestó que acudió al lugar, único de su tipo en la ciudad, también para hacer preguntas, tomar fotos e indagar sobre las garantías de este alimento, que  funge como reconstituyente y energizante.

Tengo entendido que la miel de abejas, específicamente el subproducto panmiel, ayuda a convalecientes de la enfermedad COVID-19 a restablecerse físicamente, por lo que puede ser un complemento muy bueno para cualquier persona ahora mismo, significó.

Gilberto García Hernández, encargado de logística en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Apícola de Matanzas, ratificó que La Colmena, ubicada en la céntrica calle de Medio, no solo se limitará al expendio del almíbar, sino que también comercializará miel de melipona, el vinagre de este producto y avanzará hacia el comercio electrónico.

Además, pensamos acondicionar el espacio de modo tal que brinde mayor información al consumidor a través de pantallas y pancartas de apoyo, crear todo un ambiente relacionado con el mundo de la miel y las abejas, adelantó el directivo de la UEB.

Entre las ventajas de consumir miel sobresale que contribuye con el cuidado de la piel, evita el estreñimiento y mejora el sueño, entre otras, debido a nutrientes como el calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio, además de aminoácidos, ácidos orgánicos, vitaminas B, C, D y E, y antioxidantes que posee. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN