0
Publicado el 5 Agosto, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Notable el impacto de la caravana por la paz, el amor y la solidaridad

Aylín Álvarez, primera secretaria de la UJC, reiteró que en la jornada se recuerda la victoria popular del 5 de agosto de 1994, cuando el pueblo de Cuba, con Fidel Castro al frente, dio al mundo una muestra de la grandeza de la Revolución
Compartir
Notable el impacto de la caravana por la paz, el amor y la solidaridad.

Foto: ARIEL LEY ROYERO/ACN

Autoridades y representantes de organizaciones políticas y de masas en Cuba resaltaron hoy en Twitter el impacto de la caravana “Victoria Popular”, por la paz, el amor y la solidaridad, que tuvo lugar esta mañana en el malecón de esta capital.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, se refirió a su participación en la iniciativa, promovida por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y resaltó que el pueblo cubano hizo sentir su Revolución desde La Chorrera hasta la Punta.

“Junto a jóvenes de @CubaMINREX participamos en la caravana #VictoriaPopular que recorre el malecón habanero. Desde La Chorrera hasta la Punta, el pueblo cubano hacer sentir su Revolución. #ACubaPonleCorazón”, escribió el canciller.

Por su parte, Aylín Álvarez, primera secretaria de la UJC, expresó que en la jornada se recuerda la victoria popular del 5 de agosto de 1994, cuando el pueblo de Cuba, con Fidel Castro al frente, dio al mundo una muestra de la grandeza de la Revolución.

Ese día un grupo de personas realizó actos violentos y vandálicos en calles aledañas al malecón habanero, ocasión en la que Fidel Castro se presentó en la zona, recibiendo el apoyo de la ciudadanía.

En otro mensaje en la red social, la dirigente de la organización calificó de impresionante la caravana de este jueves, de bicicletas, autos y motos por el malecón capitalino.

“Nuestros jóvenes fueron a ponerle corazón a #CubaViva cumpliendo las medidas sanitarias. Lo hicimos por la paz, la unidad, la solidaridad, el amor… #MiMoncadaHoy”, resaltó Álvarez.

La victoria popular del 5 de agosto de 1994 también fue destacada en Twitter por el secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda.

“Rememoramos este hecho histórico con una Caravana popular por la paz, por la vida, por la #RevolucionCubana, protagonizada por los jóvenes. #AlMaleconConFidel #CubaViva #SomosContinuidad”, manifestó el también miembro del Buró Político del PCC.

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, destacó la alegría revolucionaria en parques de la capital, también como parte de las actividades organizadas por la UJC en el día de hoy.

“Mientras caravana avanza por el malecón de #LaHabana  jóvenes ocupan el parque 13 de marzo en apoyo a la Revolución”, tuiteó.

La caravana Victoria Popular salió hoy a las 09:00, hora local, desde La Chorrera, y se extendió  hasta La Punta, culminando con una feria universitaria en el parque 13 de Marzo.

En otras plazas de la capital, como la de Trillo, en Centro Habana; y G y 25, en el Vedado, también se realizaron actividades de este tipo. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN