0
Publicado el 3 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Presentan medidas para reforzar lucha contra Covid-19 en Cuba

En una reunión gubernamental, los científicos insistieron en la importancia de fortalecer la atención desde la comunidad a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, ante el incremento de casos positivos, graves, críticos y fallecidos por complicaciones asociadas al padecimiento
Compartir
Presentan medidas para reforzar lucha contra Covid-19 en Cuba

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Expertos presentaron hoy ante el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, propuestas de acciones para reforzar el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, con énfasis en la organización de los servicios de salud y la prevención.

En una reunión gubernamental, los científicos insistieron en la importancia de fortalecer la atención desde la comunidad a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, ante el incremento de casos positivos, graves, críticos y fallecidos por complicaciones asociadas al padecimiento.

La directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, Ileana Morales, insistió en la necesidad de abrir consultas para identificar posibles pacientes con la Covid-19, garantizar los medicamentos básicos, así como reforzar los grupos de trabajo para el ingreso en el hogar.

En este sentido, Díaz-Canel abogó por mantener la atención médica y crear una institución fuerte en salud para el seguimiento de los confirmados que permanezcan en el domicilio.

De igual forma, indicó aplicar con todo rigor los protocolos establecidos y las medidas aprobadas ante el actual contexto epidemiológico, precisó un reporte de la televisión cubana.

Otras de las disposiciones fueron el uso de emergencia de los medicamentos biomodulina T y Nasalferón en embarazadas, para fortalecer su sistema inmunológico, y avanzar en la vacunación de la población con inmunógenos contra la Covid-19, sobre todo en los grupos de riesgo.

Además, la máxima dirección del país organizará recorridos a las provincias con una situación epidemiológica más complicada.

Según trascendió, mañana partirá el primer ministro Manuel Marrero, junto con un equipo de trabajo, para los orientales territorios de Guantánamo y Holguín, y la central demarcación de Ciego de Ávila.

En esta jornada, Cuba reportó nueve mil 629 personas diagnosticadas con la Covid-19, y hay un total de 45 mil 966 confirmados activos. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina