0
Publicado el 21 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Reconoce Díaz-Canel aporte de mujeres combatientes

Previamente, el jefe de Estado dialogó también con estudiantes y profesores del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, quienes expusieron sus preocupaciones y propuestas, en las que se incluyen como actores en los procesos sociales y económicos del país a nivel de base
Compartir
Reconoce Díaz-Canel aporte de mujeres combatientes de Cuba.

Foto: @PresidenciaCuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy el esfuerzo de las mujeres combatientes de las instituciones armadas del país en tareas de la defensa, la ciencia y en la preservación de la salud del pueblo.

Durante un encuentro en la sede de la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior, integrantes destacadas de ese organismo y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias expresaron al mandatario cubano el compromiso y el orgullo de aportar en diversas líneas de trabajo.

La investigación científica, la salud, el barrio, la defensa civil, el reciente apoyo ante la baja disponibilidad de oxígeno medicinal y la salvaguarda de la Patria, son algunas de las labores en las que participan esas uniformadas, detalló la Presidencia en su perfil en Twitter.

En el intercambio, las combatientes refirieron la historia de la contribución femenina en las luchas por la independencia y la defensa de la Revolución cubana y en todas las tareas que acometen hoy junto a la población, apuntó la fuente.

Previamente, el jefe de Estado dialogó también con estudiantes y profesores del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, quienes expusieron sus preocupaciones y propuestas, en las que se incluyen como actores en los procesos sociales y económicos del país a nivel de base.

La necesidad de una comunicación más efectiva en el área internacional y la informatización del actual proceso de apoyo comunitario que impulsa la isla, fueron otros de los temas abordados en el contacto, en el que participó el canciller Bruno Rodríguez.

Ambos encuentros se inscriben en los intercambios que realiza el mandatario cubano con diversos sectores y en las comunidades para conocer sobre el impacto de proyectos sociales, las inquietudes de los ciudadanos, y escuchar propuestas para la solución de sus problemáticas. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina