0
Publicado el 28 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Regresa Cuba a normalidad y fase recuperativa tras Ida

Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque, La Habana y Artemisa pasan a la normalidad, mientras que Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud se encuentran en fase recuperativa
Compartir
Emite comunicado Nro.1 sobre coronavirus

foto: DC

La Defensa Civil de Cuba anunció hoy el paso a la normalidad y a la fase recuperativa de los territorios occidentales afectados por las fuertes lluvias y vientos asociados con el huracán Ida.

Según la nota informativa, las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque, La Habana y Artemisa pasan a la normalidad, mientras que Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud se encuentran en fase recuperativa.

De acuerdo con fuentes oficiales, el huracán Ida, categoría uno en la escala Saffir-Simpson, ocasionó en el occidente de Cuba daños preliminares en cultivos, pérdida de cubiertas en instalaciones, caída de árboles, tendidos eléctricos y telefónicos.

Luego de afectar directamente el territorio de la Isla de la Juventud y Pinar del Río, el Instituto Nacional de Meteorología informó que el evento hidrometeorológico se alejó de la nación caribeña e internó en el Golfo de México.

No obstante, la Defensa Civil orientó ‘mantenerse atentos a la probabilidad de lluvias aisladas y tormentas eléctricas asociadas a la circulación externa de este organismo ciclónico’.

Como parte de esta etapa, las autoridades recorren los territorios, evalúan los daños ocasionados, las acciones para el restablecimiento de los servicios y mantienen la vigilancia sobre las lluvias o vertimientos de embalses que puedan provocar inundaciones.

Ida puso de manifiesto los protocolos cubanos ante eventos de este tipo en medio de la alta incidencia de la Covid-19 en la nación, lo cual obligó a extremar las medidas sanitarias durante la evacuación de miles de personas y recursos.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina