0
Publicado el 4 Agosto, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Turismo, uno de los sectores más afectados en Cuba por el bloqueo de EEUU

Compartir
Cuba, opera el turismo internacional.

Foto: cubasi.cu

Pérdidas por más de 360 millones de dólares durante el período 2020-2021 causó el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos al Turismo cubano.

Este sector, uno de los pilares de la economía de la mayor de las Antillas, ha enfrentado perjuicios a importantes esferas relacionadas con los viajes, los servicios, las operaciones y aseguramientos logísticos, decisivos para su correcto funcionamiento, según refiere el Ministerio cubano de Turismo (MINTUR) en su perfil oficial en Twitter.

“El bloqueo de EEUU contra Cuba ha ocasionado para el periodo 2020-2021, pérdidas al turismo cubano que se calculan en unos 367 millones 304 mil 825 USD”, tuiteó el MINTUR.

Las restricciones recrudecidas por la administración Trump con otras 243 medidas contra Cuba limitan además las posibilidades de la llamada industria del ocio de concertar negocios con personas y empresas relacionadas con la nación caribeña.

El Turismo constituye en la actualidad uno de los primeros planos del impacto de las disposiciones unilaterales de Washington contra La Habana, denunció desde la propia red social el pasado 21 de julio el titular del sector, Juan Carlos García Granda.

A las medidas adoptadas en los últimos años, se sumó la suspensión de los vuelos chárter privados desde Estados Unidos a todo este país, excepto a La Habana, cuyas frecuencias fueron también limitadas.

Por demás, la prohibición del arribo de cruceros estadounidenses a Cuba desde 2019, las restricciones a los vuelos, la eliminación de las vías expeditas para el envío de remesas, y la suspensión del programa de reunificación familiar, aparecen entre los impactos a la Isla. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN