1
Publicado el 16 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Visita Díaz-Canel instalación productora de oxígeno medicinal

'Lo que más hemos comprobado en este tiempo es el patriotismo de nuestra gente, del personal de Salud, los científicos, de todos los involucrados en la operación milimétrica del oxígeno, personas que están trabajando a tiempo completo en situaciones complejas. ¡Gracias a todos!', expuso el mandatario
Compartir
Visita Díaz-Canel instalación productora de oxígeno medicinal.

Foto: @PresidenciaCuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy la base aérea de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa (occidente), que concentra la producción de oxígeno medicinal para los centros de salud del país.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, en la entidad se instaló una planta donada por Rusia con capacidad para producir 120 cilindros diarios del gas ante la rotura de la industria principal de la nación y el aumento de los casos de Covid-19.

Además, en la base aérea radican otras dos estaciones para la obtención de oxígeno de la Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El jefe de Estado agradeció en esta jornada al personal de salud y científico por su apoyo para brindar cobertura en el país ante la necesidad del gas.

‘Lo que más hemos comprobado en este tiempo es el patriotismo de nuestra gente, del personal de Salud, los científicos, de todos los involucrados en la operación milimétrica del oxígeno, personas que están trabajando a tiempo completo en situaciones complejas. ¡Gracias a todos!’.

Por su parte, el ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal, explicó la víspera que ante el déficit de los últimos días se pusieron en función de la producción del gas diversas industrias nacionales, organismos e instituciones con capacidad de hacerlo.

También algunos países donaron pequeñas plantas que ayudan a enfrentar las circunstancias, en tanto la isla importa un nivel considerable desde otras naciones, así como equipos con prestaciones para crear el oxígeno en tiempo real y distribuirlo a los pacientes. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina