0
Publicado el 20 Septiembre, 2021 por Victor Manuel González en Nacionales
 
 

Dialoga Raúl con presidente de Vietnam

El mandatario trasladó los saludos del secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong; mientras que Raúl Castro le envió un fuerte abrazo y una invitacion para que visite la isla
Compartir
Raúl recibió al presidente de Vietnam

Foto en Prensa Latina

El general de Ejército Raúl Castro recibió hoy al presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, en el marco de su visita oficial a Cuba.

El mandatario trasladó los saludos del secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong; mientras que Raúl Castro le envió un fuerte abrazo y una invitacion para que visite la isla.

De acuerdo con el noticiero de televisión nacional, Nguyen Xuan Phuc dijo que su estancia, la delegación que lo acompaña y los acuerdos firmados expresan el carácter especial de las relaciones bilaterales y la unidad entre los dos países.

Ambas partes coincidieron en que fue una visita exitosa, realizada en un contexto de pandemia de Covid-19 y en medio de las dificultades que genera el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.

Además, el presidente subrayó que existen potencialidades para ampliar aún más la cooperación en todas las esferas y expresó su confianza en que las nuevas generaciones de dirigentes fortalecerán estos lazos.

Nguyen Xuan Phuc arribó hoy a la provincia de Santiago de Cuba (oriente) para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia.

Con anterioridad, el dignatario cubano Miguel Díaz-Canel y su homólogo asiático presidieron la firma de varios acuerdos de colaboración en esferas que van desde la economía, la industria alimentaria, la salud, las comunicaciones, entre otras.

El jefe de Estado caribeño impuso además la Orden José Martí al mandatario vietnamita, la más alta condecoración que entrega la nación antillana.

Nguyen Xuan Phuc se reunió este lunes también con representantes de la Zona Especial de Desarrollo Mariel de Cuba y expertos del área biotecnológica del país.(Prensa Latina=

Compartir

Victor Manuel González

 
Victor Manuel González