0
Publicado el 1 Septiembre, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Díaz-Canel: Sin exceso de confianza, hay razón para el optimismo

“Buenos días #Cuba. Demos la bienvenida a septiembre. La curva de la #COVID19 apunta a aplanarse y la de las vacunas sube. El curso escolar comienza en días de manera no presencial. Sin exceso de confianza, hay razón para el optimismo”, escribió el jefe de Estado
Compartir
Cuba entra en una semana decisiva para enfrentar Covid-19

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, expresó hoy en la red social Twitter que sin exceso de confianza, hay razón para el optimismo en el país.

El mandatario resaltó que la curva de la COVID-19 apunta a aplanarse y sube la de las vacunas, mientras el curso escolar comienza este mes de manera no presencial.

“Buenos días #Cuba. Demos la bienvenida a septiembre. La curva de la #COVID19 apunta a aplanarse y la de las vacunas sube. El curso escolar comienza en días de manera no presencial. Sin exceso de confianza, hay razón para el optimismo”, escribió el jefe de Estado.

Este martes, en encuentro del Gobierno cubano con científicos y expertos que participan en las actividades de ciencia e innovación tecnológica en el enfrentamiento a la COVID-19, trascendió que pese a las aún altas cifras de diagnósticos de la enfermedad, para finales de septiembre se estima una caída en los casos confirmados y activos.

Una de las causas de este descenso es el proceso de vacunación que avanza en el país, como parte del cual ya se ha intervenido en 87 municipios (el 51,7 por ciento del total), se concluyó el esquema en 27 (30,5 por ciento), y en la última semana de agosto se inició en 31 localidades.

Según trascendió en la referida reunión, en el presente mes toda población vacunable contra la COVID-19 estará dentro de los esquemas de inmunización que aplica el país, al menos con una dosis.

Los convalecientes de la COVID-19 (unas 600 mil personas) serán inmunizadas entre el 8 de septiembre y el 30 de octubre, y de los alérgicos al Timerosal, 40 mil individuos recibirán la vacuna Abdala libre de este producto entre el 15 de septiembre y el 20 de octubre, y 65 mil se inmunizarán con Soberana 02 entre el 15 de septiembre y el 17 de noviembre.

Por otro lado, el curso escolar 2020-2021 se reanudará a partir del próximo 6 de septiembre con clases televisivas, que se desarrollarán hasta que los estudiantes sean vacunados y puedan comenzar las actividades docentes de forma presencial.

El cronograma de inmunización para las edades pediátricas establece que del 3 de septiembre al 4 de octubre recibirán la vacuna Abdala los estudiantes de grado 12, del tercer año de la enseñanza técnico-profesional y del último año de formación pedagógica.

Del 5 de septiembre al 5 de noviembre se inmunizarán con Soberana 02 las niñas, niños y adolescentes de 12 a 18 años; y del 15 de septiembre al 15 de noviembre, también con Soberana 02, se vacunarán las niñas y niños de dos a 11 años. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN