0
Publicado el 13 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Trabajo comunitario integrado

Matanceros amplían programas comunitarios

Intervienen directivos y trabajadores de organismos y entidades como la Empresa Eléctrica, Servicios Comunales, Acueductos y Alcantarillado, las direcciones de Trabajo y Seguridad Social, Salud Pública, Cultura, Deportes, y Comercio y Gastronomía. La principal deuda, según el gobernador de la provincia, es una mayor participación e incorporación de la población
Compartir
Equipos trabajan en programas comunitarios en Matanzas

Foto en Prensa Latina

Matanzas, Cuba, 13 sep (Prensa Latina) La ocidental provincia cubana de Matanzas amplía hoy los programas de Trabajo Comunitario Integrado (TCI) en los que participan y reciben beneficios pobladores de los 13 municipios, aseguró una fuente gubernamental.

Durante un encuentro con directivos, Mario Sabines, gobernador de la provincia, señaló que la iniciativa del TCI se aplica ya en 78 circunscripciones, ‘con muchos problemas resueltos en lo material y social, y proyectan un ambiente local más positivo’.

La principal deuda, subrayó, es mayor participación e incorporación de la población, y precisó como principales aciertos la entrega de recursos y subsidios a núcleos vulnerables, la oferta de empleos, y mejoras en viviendas de familias necesitadas de asistencia social.

Otras áreas que incrementan sus aportes son las de los servicios de abasto de agua, electricidad y comunales, fortalecidas con el trabajo de organizaciones de masas como los Comités de Defensa de la Revolución, Federación de Mujeres Cubanas y brigadas universitarias.

Trabajo Comunitario Integrado (TCI)

En el TCI intervienen directivos y trabajadores de organismos y entidades como la Empresa Eléctrica, Servicios Comunales, Acueductos y Alcantarillado, las direcciones de Trabajo y Seguridad Social, Salud Pública, Cultura, Deportes, y Comercio y Gastronomía.

El TCI está diseñado a partir de las particularidades y demandas de cada lugar, y ‘con ese moviendo en todas direcciones, aumenta la convocatoria al pueblo para entre todos y promoviendo la iniciativa creadora, llegar a solucionar planteamientos’, comentó Sabines.

La autonomía de las jurisdicciones y el protagonismo del delegado de circunscripción (representante de la comunidad) son base y cimiento de todo el sistema político de Cuba, y exigen el desarrollo de iniciativas para responder a las demandas de los electores, enfatizó.

El Poder Popular en Cuba se genera desde circunscripciones de base y consejos populares, que agrupan a los vecinos en cada uno de los 168 municipios del país y desde donde surgen los candidatos propuestos y electos por el voto popular para integrar las estructuras de gobierno.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina