0
Publicado el 6 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Matanzas en séptima semana a la baja en contagios de Covid-19

Matanzas va por buen camino, pero debemos seguir apretando. Aún hay transmisión y cuatro municipios (de 13) mantienen elevado número de enfermos con la pandemia lo cual indica que hay transmisión. También avanza la vacunación prevista para concluir en noviembre, enfatizó el gobernador Mario Sabines
Compartir
Vista de un lugar de la ciudad de Matanzas

Foto en Prensa Latina

Matanzas, Cuba, 6 sep (Prensa Latina) La provincia cubana de Matanzas mantiene, por séptima semana consecutiva, la tendencia a disminuir la cifra de enfermos de Covid-19, aseguró hoy su gobernador Mario Sabines, tras insistir en los protocolos de bioseguridad.

Durante un encuentro con directivos sectoriales y periodistas, Sabines destacó que el occidental territorio reportó 69 contagiados con el coronavirus SARS Cov-2.

Representa la primera ocasión en que el número de enfermos está por debajo de los tres dígitos, después de un virulento rebrote ocurrido en junio que llegó a sobrepasar en dos jornadas los dos mil contagiados.

‘Matanzas va por buen camino, pero debemos seguir apretando. Aún hay transmisión y cuatro municipios (de 13) mantienen elevado número de enfermos con la pandemia lo cual indica que hay transmisión. También avanza la vacunación prevista para concluir en noviembre, cuando el país abrirá gradualmente sus fronteras’, enfatizó.

Turismo para el 15 de noviembre

El Ministerio del Turismo difundió este lunes que para el 15 de ese mes se flexibilizarán los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de viajeros, en tanto la apertura del mercado interno turístico comenzará de manera gradual en correspondencia con los indicadores epidemiológicos de cada territorio.

La demarcación matancera cuenta, en su costa norte, con el balneario de Varadero, el mayor y más importante de su tipo en la isla, y en la porción sur de la Ciénaga de Zapata, considerado el mejor conservado humedal del Caribe insular, área ideal para el ecoturismo.

En la reunión, Liván Izquierdo, secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, insistió con las autoridades sanitarias en retomar en las instituciones hospitalarias otras atenciones especializadas, en la medida que la Covid-19 cede terreno. Alertó el alto dirigente sobre la situación actual en esta época del año de frecuentes lluvias y altas temperaturas, caldo de cultivo para el mosquito aedes aegypti, vector transmisor de letales enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla, el zika y la chikungunya.

 

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina