1
Publicado el 30 Septiembre, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

MIPYMES: “…Este camino recién empieza y no se detendrá”

Compartir
MIPYMES: “…Este camino recién empieza y no se detendrá”

Foto: bohemia.cu

El Ministerio de Economía y Planificación de Cuba (MEP) informó al Consejo de Ministros la aprobación de las 35 primeras micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el país, comunicó hoy el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Díaz-Canel resaltó que satisface que la mayoría de las Mipymes aprobadas se dediquen a la producción de alimentos, la manufactura y el reciclaje; y calificó de positivo que se encuentren en 11 de las 15 provincias del país.

Este camino recién empieza y no se detendrá, aseguró el Presidente cubano a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

“El @MEP_CUBA informó al Consejo de Ministros la aprobación de las 35 primeras MIPYMES en #Cuba. Satisface que la mayoría se dediquen a la producción de alimentos, la manufactura, el reciclaje; y que estén en 11 de las 15 provincias. Este camino recién empieza y no se detendrá”, tuiteó.

Según explica un artículo del sitio digital Cubadebate, de las 35 Mipymes aprobadas, 32 son privadas y tres son estatales; 13 son de producción de alimentos, seis de manufactura, tres relacionadas con actividades de reciclaje y otras tres incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

Además, 20 de estos negocios son una reconversión de Trabajo por Cuenta Propia (TCP) a la nueva forma de gestión no estatal, mientras que los otros 15 son de nueva creación.

Destaca el texto que la medida da luz verde a la creación de estos nuevos actores económicos, que pueden ya proceder a su constitución como personas jurídicas para ejercer sus actividades económicas. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN