0
Publicado el 13 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Por la Asistencia Social de Cuba

Nueva ayuda económica adicional a las personas más vulnerables

La nueva ayuda económica asume el costo de la canasta familiar normada, el arroz adicional y los productos de aseo que se entregan de forma controlada a través de la libreta de abastecimiento
Compartir

Autoridades de la asistencia social de Cuba informaron hoy la autorización de una nueva ayuda económica temporal para las personas más vulnerables.

El periódico Granma resalta además este lunes que la decisión se hizo efectiva a partir de este mes de septiembre y ello se suma a las prestaciones y servicios que se ofrecen a través del sistema de seguridad social

Refleja la nota que la atención a las personas más vulnerables deviene política permanente en Cuba, aún en el contexto excepcional por el que atraviesa la economía.

Bajo el principio de que nadie queda desamparado ni abandonado a su suerte, el Gobierno aprobó financiar, por el Presupuesto del Estado, una ayuda económica temporal a los beneficiarios de la asistencia social que reciben prestaciones monetarias.

Ello asume el costo de la canasta familiar normada, el arroz adicional y los productos de aseo que se entregan de forma controlada a través de la libreta de abastecimiento.

La decisión se materializó en el mes en curso, y se añade a las prestaciones y servicios otorgados mediante el sistema de seguridad social, recalca el mensaje.

Esta ayuda económica, que se proporciona en correspondencia con la composición del núcleo familiar, ya la entregaron a 161 mil 574 beneficiarios de la asistencia social, en las unidades de correo donde habitualmente efectúan el cobro de la prestación monetaria.

El pago se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre y demuestra la constante preocupación del Estado por sus ciudadanos.

Según una nota del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, esta medida es coherente con la política de beneficio social que define de manera histórica a la Revolución Cubana, y ratifica la voluntad del Gobierno de dar atención priorizada a los necesitados.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina