0
Publicado el 21 Septiembre, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Pronostican que afectación en servicio eléctrico se mantendrá todo el día

Según el reporte, la disponibilidad del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) a las 07:00 a. m. era de mil 880 MW y la demanda de dos mil 324 MW, con 472 MW afectados, por lo que se pronostica que la afectación se mantenga durante todo el día, con una máxima de 400 MW al mediodía
Compartir
Pronostican que afectación en servicio eléctrico se mantendrá todo el día.

Foto ilustrativa: granma.cu

La Unión Eléctrica (UNE) reportó hoy que en el horario pico de este lunes la afectación máxima fue de 553 megawtts (MW) a las 11:10 p. m., superior a lo planificado debido a la no entrada de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras (120 MW) antes del horario pico.

Según reportó la UNE, la disponibilidad del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) a las 07:00 a. m. era de mil 880 MW y la demanda de dos mil 324 MW, con 472 MW afectados, por lo que se pronostica que la afectación se mantenga durante todo el día, con una máxima de 400 MW al mediodía.

Detalló que además se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad siete de la CTE Máximo Gómez, la unidad uno de la CTE Ernesto Guevara, la CTE Antonio Guiteras, la unidad seis de la CTE Diez de Octubre, la unidad dos de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad tres de la CTE Antonio Maceo.

Se trabaja ininterrumpidamente para resolver las averías e incorporar a la generación estos bloques, aseguró la UNE, y agregó que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (465 MW).

La entidad comunicó que la CTE Antonio Guiteras se sincronizó al SEN a las 04:09 a. m. y salió de servicio a las 5:24 a. m. por vibraciones relativas en el eje de la turbina; indicó que se realiza el diagnóstico de las causas que originaron estas vibraciones, en un análisis preliminar asociadas a las válvulas de regulación de vapor al cilindro de media presión de la turbina.

Para el pico de hoy la UNE pronosticó la entrada de la unidad seis de la CTE Diez de Octubre con 100 MW, la Planta Pico Varadero con 18 MW y se utilizarán 193 MW en motores diésel.

Estimó además para el horario pico (11:00 a.m.-1:00 p.m./6:00 p.m.–10:00 p.m.) una disponibilidad de dos mil 336 MW y una demanda máxima de dos mil 800 MW, para un déficit de 465 MW. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN