0
Publicado el 4 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Restablecida principal planta productora de oxígeno en Cuba

Ante la avería de la planta, el país buscó alternativas para garantizar el suministro de oxígeno a los centros hospitalarios, a través de pequeñas instalaciones productoras y la adquisición del vital insumo médico mediante importaciones y donaciones de diversos países
Compartir
Restablecida principal planta productora de oxígeno en Cuba

Foto: pcc.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció hoy el restablecimiento de la principal planta de oxígeno medicinal del país, luego de concluir exitosamente su reparación.

En un mensaje publicado en Twitter, el mandatario informó que los trabajos estuvieron a cargo de técnicos locales y extranjeros.

Su reinicio aliviará las tensiones hospitalarias, agregó el Jefe de Estado a propósito del complejo escenario provocado por la Covid-19, que incrementó la demanda del gas.

El miércoles último Díaz Canel visitó la empresa, ubicada en el capitalino municipio de El Cotorro, para verificar su montaje y puesta en marcha en medio de un complejo proceso de acoplamiento de las piezas.

Ante la avería de la planta, el país buscó alternativas para garantizar el suministro de oxígeno a los centros hospitalarios, a través de pequeñas instalaciones productoras y la adquisición del vital insumo médico mediante importaciones y donaciones de diversos países.

En este esfuerzo participaron diversas instituciones y trabajadores privados, quienes fabricaron implementos para optimizar el uso del oxígeno en los hospitales. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina