0
Publicado el 5 Septiembre, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Saluda Díaz Canel a la Marina de Guerra Revolucionaria en su aniversario 58

Compartir
Saluda Díaz Canel a la Marina de Guerra Revolucionaria en su aniversario 58

Foto: GILBERTO RABASSA

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy a la Marina de Guerra Revolucionaria en el aniversario 58 de esa institución.

Felicitaciones en su aniversario 58 a nuestra Marina de Guerra Revolucionaria, que como dijera el Comandante en Jefe #Fidel sigue siendo de ¡Patria o Muerte!, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

La Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) constituye un tipo de fuerza armada de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), establecida por la Ley 600, promulgada el 16 de octubre de 1959 en su artículo N.º 7.

Se compone de fuerzas regulares y de milicias de tropas territoriales, creadas a partir de instituciones nacionales afines a la rama marítima, portuaria y náutica.

Entre sus armas se incluyen unidades navales, de superficie y submarinas, unidades coheteriles de costa, y de destino especial naval, además de las unidades de aseguramiento combativo.

La MGR celebra su aniversario de creación cada 5 de septiembre, en conmemoración de un hecho histórico acaecido en 1957 durante la lucha de liberación nacional, en el que marinos cubanos comprometidos con el triunfo de la Revolución enfrentaron, conjuntamente con el pueblo, a la tiranía batistiana en la ciudad de Cienfuegos. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN